El poder del océano

Setenta por ciento del planeta está cubierto por agua. Eso genera un océano de posibilidades para los desarrolladores de tecnología aplicada a la energía marítima que deseen crear energía limpia y renovable.
Las islas Orcadas, en Escocia, se consideran el epicentro de la investigación y el desarrollo aplicados a la energía oceánica actuales. Aquí se encuentran las principales empresas de energía mareomotriz y undimotriz, que aprovechan las condiciones ideales que ofrece el Atlántico Norte.
La industria aún se encuentra en su etapa embrionaria y en las aguas solo hay prototipos; sin embargo, SKF está presente para brindar el conocimiento que surge de su experiencia tanto en la industria eólica como en la del petróleo y el gas.
Cengiz Shevket, ingeniero del conocimiento, y su equipo de energía oceánica visitan las islas Orcadas por primera vez para ver en directo la manera en que SKF puede ayudar aún más al sector a superar los desafíos actuales y futuros. La confiabilidad, la mantenibilidad y la disponibilidad son claves para la supervivencia en el difícil entorno oceánico.

Protagonistas:

Cengiz Shevket, gerente, equipo de Ingeniería en Energías Renovables
Jim Marnoch, gerente de Energía Oceánica 
Michael Baumann, gerente de Desarrollo Comercial 


Vea cómo los ingenieros de SKF han desarrollado soluciones específicas para cada aplicación o del ramo industrial.

SKF logo