Rodamientos en aplicaciones de maquinaria giratoria

WE202

Este curso se centra en los cuatro tipos de equipos giratorios más frecuentes: motores, ventiladores, bombas y cajas de engranajes, aplicando un enfoque sistemático a la prolongación de la vida de la maquinaria. Se utiliza maquinaria conocida por el alumno como punto de partida para enseñar las mejores técnicas de instalación, mantenimiento, resolución de problemas
y reparación, que se pueden trasladar a todo tipo de máquinas giratorias.

El curso se imparte mediante una combinación de formación práctica, audiovisuales, conferencias y debates.

Objetivos del curso

El objetivo del curso es enseñar a los asistentes a mejorar la vida útil de la maquinaria que cuenta con sistemas equipados con rodamientos.

Recomendado para:

  • Personal de servicio, mantenimiento, reparación de máquinas o ingeniería de planta/instalaciones de una planta industrial, instalaciones de fabricantes de equipos originales, instituciones, servicios públicos o edificios comerciales que utilicen rodamientos y equipos relacionados.
  • Directores y técnicos de plantas industriales e instalaciones de fabricantes de equipos originales responsables del rendimiento y la fiabilidad de los rodamientos.
  • Ingenieros de equipos giratorios, ingenieros de fiabilidad, encargados de mantenimiento de máquinas, mecánicos y supervisores de mantenimiento.
  • Interesados en el rendimiento de los rodamientos y equipos giratorios.
SKF logo