Análisis de la vibración de rodamientos lisos

SLT11

El análisis de la vibración es uno de los mejores métodos para diagnosticar todo tipo de defectos e imprecisiones en las máquinas eléctricas. Al igual que cualquier equipo mecánico, las máquinas eléctricas están sujetas a cualquier imprecisión.

Estas máquinas están expuestas además a todo tipo de imprecisiones eléctricas. Por ello, el análisis de la vibración de las máquinas eléctricas es más complejo que el de los equipos mecánicos.

El método de uso del análisis de la vibración para identificar los defectos mecánicos se trata por separado en nuestros cursos iniciales y la misma metodología será igualmente aplicable a máquinas eléctricas como motores, generadores, etc.

Objetivo
El curso incluye estudios de análisis de la vibración y diagnóstico de máquinas eléctricas tales como motores, generadores, etc.

Lista de temas
  • Estructura general de las máquinas eléctricas
  • Análisis de la vibración de las máquinas eléctricas
  • Vibración de frecuencia de línea y vibración de frecuencia de ranura
  • Defectos en el estator y el rotor
  • Holgura no uniforme y campo magnético del motor

Puntos destacados
Este curso ofrece una descripción en profundidad de los métodos de uso del análisis de la vibración de las máquinas eléctricas para diagnosticar problemas que causan diversos defectos del estator y el rotor, holgura no uniforme, etc.

Componentes adicionales
Consejos prácticos, casos prácticos exhaustivos y ejercicios estimulantes.
SKF logo