Análisis de las necesidades del cliente de SKF - Energía y sostenibilidad

Identificar las áreas de mejora de la eficiencia energética de su planta puede suponer un gran ahorro

El análisis de las necesidades del cliente de SKF en cuanto a energía y sostenibilidad, es una herramienta de evaluación a través de internet para toda la planta, que sirve para identificar oportunidades de mejora en cuanto a la eficiencia energética. El resultado es un consumo energético menor y una mayor eficiencia global. Como nuestra evaluación examina también los tratamientos químicos, el uso de lubricantes y otros procesos operativos, podemos ayudarle a identificar las áreas de mejora que reduzcan el impacto medioambiental. Gracias a nuestra herramienta de evaluación a través de internet, no es necesario realizar ninguna parada durante la revisión.

Generalmente se revisan cuatro aspectos principales: gestión energética y medioambiental, herramientas energéticamente eficientes, operaciones de eficiencia energética y controles medioambientales. El resultado de esta revisión, efectuada junto con su personal clave, es un informe detallado que señala aquellos aspectos en los que pueden introducirse mejoras. El objetivo es lograr unas operaciones rentables y sostenibles, en la actualidad y en el futuro.

Ahorro energético y soluciones medioambientales avanzadas

SKF tiene la capacidad de ir más allá de unas simples recomendaciones. Ofrecemos productos y servicios líderes en el mercado, combinados con amplios conocimientos sobre máquinas e industrias para proporcionar e implantar esas mejoras. Estos son algunos ejemplos de productos y servicios:
  • Análisis termográfico
  • Análisis de la vibración
  • Monitorización de motores eléctricos de CA
  • Equilibrado de precisión
  • Monitorización del rendimiento de bombas, turbinas, ventiladores y compresores
  • Rodamientos libres de lubricación y autolubricantes
  • Lubricación por cantidades mínimas para máquinas herramienta
  • SKF Compass Environmental Health and Safety software (software de salud y seguridad medioambiental SKF Compass)

Si desea mejorar la eficiencia energética de su planta y demostrar su compromiso con la sostenibilidad, le recomendamos que contacte con uno de nuestros expertos en el análisis de las necesidades del cliente para una revisión de la situación de su planta de primer nivel.

SKF logo