Nuestras capacidades

Cada proyecto es único y cada cliente es diferente en términos de sector industrial, aplicaciones, requisitos, dimensiones y posibilidades económicas. Después de hablar con el cliente, los SKF Engineering Consultancy Services (servicios de consultoría de ingeniería de SKF) reúnen los conocimientos y herramientas adecuados y los combinan en una oferta personalizada.

Experiencia en aplicaciones

SKF cuenta con más de 100 años de experiencia en equipos rotativos y en la interrelación de los componentes de las máquinas en los principales sectores industriales de todo el mundo. Los SKF Engineering Consultancy Services trabajan a diario con una gran variedad de aplicaciones de clientes y de tamaños de empresas, desde el sector industrial al de automoción, y desde el aeroespacial al de la competición. Todos los miembros del equipo de los SKF Engineering Consultancy Services son ingenieros experimentados, muchos de ellos con una trayectoria profesional en ingeniería de aplicaciones.

Cálculos y simulaciones por ordenador

Para ayudar a los clientes a comparar diferentes diseños, verificar máquinas antiguas y nuevas o identificar la causa raíz del fallo de las máquinas, son esenciales unas herramientas de simulación adecuadas. Utilizando herramientas propias de SKF y herramientas comerciales podemos verificar si una disposición de rodamientos cumple los requisitos funcionales: por ejemplo, si sus dimensiones son correctas y si se ha conseguido un funcionamiento fiable según las condiciones reales de funcionamiento.

Ingeniería de lubricación y tribología

Los SKF Engineering Consultancy Services han ofrecido servicios de asesoramiento sobre lubricación para aplicaciones complicadas, como el sistema de propulsión para naves, bombas de vacío o turbinas eólicas en alta mar. Otras actividades típicas son el análisis de la lubricación de aplicaciones probadas o defectuosas, comprobando el estado del lubricante utilizado, así como los elementos químicos y contaminantes en el lubricante.

Análisis de materiales

Los SKF Engineering Consultancy Services pueden analizar el funcionamiento y las condiciones de lubricación de los rodamientos durante su comprobación, en la producción o después de un fallo. A menudo basta con una inspección visual para sacar conclusiones y hacer recomendaciones de los cambios y mejoras requeridos. En caso necesario, también podemos utilizar técnicas más avanzadas para predecir la vida restante mediante difracción por rayos X o evaluar el estado de la superficie de los rodamientos y sus elementos con ayuda de un microscopio electrónico de barrido.

Diseño para Six Sigma

Los SKF Engineering Consultancy Services aplican la metodología de Diseño para Six Sigma. Se trata de una forma de trabajo estructurada, que utiliza herramientas de calidad demostrada para garantizar la optimización y solidez del diseño.

Las actividades típicas son los estudios de sensibilidad mediante el diseño de experimentos, que nos permite identificar aquellos parámetros que ofrecen el mayor potencial de mejora del diseño, dando lugar a un rendimiento y una fiabilidad optimizados.

Conozca mejor la ingeniería del conocimiento en la vida real

SKF logo