Puesta en servicio de cajas de engranajes

La puesta en servicio por parte de SKF puede ayudar a optimizar la vida útil de engranajes y transmisiones. Puede confiar en SKF a la hora de instalar correctamente su unidad reacondicionada, alinearla con el motor eléctrico y realizar la primera puesta en marcha de la manera adecuada. En condiciones nominales de funcionamiento (carga, velocidad y temperatura), se pueden recoger datos sobre vibraciones para establecer la base para futuras comparaciones. Los Servicios de diagnóstico remoto de SKF son la mejor manera para mantener monitoreada continuamente su unidad reacondicionada, con un funcionamiento óptimo después de la puesta en marcha.

Servicios y herramientas de alineación

La alineación incorrecta puede provocar una sobrecarga en los rodamientos de las cajas de engranajes y motores, una pérdida de par excesiva y un fallo prematuro. Los alineadores por láser de SKF permiten una alineación precisa de eje a eje.

Primera puesta en marcha de la caja de engranajes

Los ingenieros de SKF ponen en marcha la caja de engranajes y la llevan de manera progresiva hasta la velocidad de rotación nominal. Se comprueba la temperatura de cada rodamiento, midiendo los valores a intervalos definidos. Una vez que la caja de engranajes ha alcanzado la temperatura de funcionamiento, está lista para la recogida de datos de vibraciones.

Identificación de las vibraciones de la caja de engranajes

Registrar el perfil de vibraciones de todo el sistema después de la instalación ayuda a monitorear los activos y a comprender y evaluar su estado periódicamente, a través del tiempo. Además, SKF le puede ayudar a crear un punto de referencia de vibración para las cajas de engranajes recién instaladas que permita la comparación y el análisis de las vibraciones en el futuro.
SKF logo