La tecnología de SKF ayuda al progreso de la pionera fábrica de bioproductos de Metsä Group

2016 septiembre 28, 14:00 CET

Con la tecnología lubricación de vanguardia de SKF, la primera fábrica en el mundo de bioproductos de próxima generación de Metsä Group funcionará de manera confiable y eficiente, además de sostenible.

Gotemburgo, Suecia, 28 de septiembre de 2016: La primera fábrica en el mundo de bioproductos de próxima generación utiliza la tecnología de lubricación de SKF, líder de la industria, así como su sistema de asistencia de ingeniería para asegurar un óptimo rendimiento operativo. La empresa Metsä Fibre, perteneciente al Metsä Group, que construye la innovadora fábrica en la ciudad finlandesa de Äänekoski, utilizará la totalidad de las materias primas y ejecutará las obras únicamente con energías renovables.

La nueva fábrica es la mayor inversión individual en la industria forestal finlandesa, por un valor aproximado de 1 200 millones de euros, y es un importante avance en el desarrollo de procesos de producción sostenibles, ya que producirá mucha más electricidad de la que necesitará. Está previsto que procese 6,5 millones de metros cúbicos de madera en 1,3 millones de toneladas de pulpa. La biomasa restante y los residuos se utilizarán para generar bioproductos de alto valor, como aceite de resina, trementina, bioelectricidad, proceso de vapor, calefacción urbana y leña combustible.

SKF fue seleccionado para suministrar sistemas de lubricación, principalmente dispositivos de lubricación de línea doble para grasa, para unos 3 000 puntos de lubricación en la fábrica de bioproductos. SKF también suministra centros de control de lubricación de última generación, especialmente desarrollados, con acceso móvil para garantizar la máxima eficiencia y confiabilidad desde el mismo momento en que la fábrica comience a funcionar, en el tercer trimestre de 2017.

Ossi Puromäki, Director de Servicios del proyecto en Metsä Fibre, declaró: "La nueva fábrica de bioproductos es un avance hacia un mundo independiente de los recursos fósiles. Gracias a las tecnologías innovadoras y al apoyo de socios de confianza como SKF, hemos podido hacer realidad esa ambición y satisfacer la creciente demanda mundial de pulpa de madera blanda a través de medios sostenibles".

Erkki Kemppainen, Director de Ventas de fabricantes de equipos originales de la Unidad de Negocios de Lubricación de SKF, explicó: "En función de una relación de varias décadas, estamos orgullosos de ver nuestras probadas tecnologías de lubricación en esta fábrica de bioproductos vanguardista que está transformando las características de la industria de producción de pulpa, papel y madera. Al estar involucrados desde las primeras etapas del proceso, hemos podido ofrecer un sistema fácil de usar y de alto rendimiento en el que podrá confiar la fábrica mientras elabora sus productos y genera energía".

Aktiebolaget SKF
(publ.)

Para obtener más información, comuníquese con:
Departamento de Relaciones con la Prensa: Sabine Hergenröder, +46 31-337 2897; +46 706 67 28 97; sabine.hergenroder@skf.com

SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representaciones en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2015 ascendieron a 75 997 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 46 635. www.skf.com

® SKF es una marca registrada del Grupo SKF.

SKF logo