SKF expondrá las más recientes soluciones de sellado para vehículos de dos ruedas en EICMA 2017

2017 noviembre 07, 09:00 CEST

SKF expondrá innovadores productos de sellado para aplicaciones de vehículos de dos ruedas de alta gama

Milán, Italia, 7 de noviembre de 2017: En EICMA 2017, SKF dará a conocer sus más recientes innovaciones en soluciones de sellado para potenciar el rendimiento de los sistemas de suspensión de los vehículos de dos ruedas (two wheeler, TW) y mejorar el control general y la comodidad de los conductores.

La empresa compartirá un stand en EICMA con su socio oficial de distribución del mercado de reposición InnTeck, un distribuidor internacional de componentes de alta tecnología y accesorios de competición para motocicletas y bicicletas.

Además de su gama de sellos TW ya existente y bien establecida, SKF presentará este año una nueva oferta de sellos de pistón y sellos de cartucho para barra de horquilla. Con una combinación de compuestos de caucho de nitrilo butadieno (NBR) de baja fricción y un diseño de sello optimizado, estos sellos brindan un excelente desempeño de sellado para las horquillas de los vehículos de dos ruedas.

Ambos cuentan con labios de sello dinámico para reducir la fricción, así como inserciones metálicas integradas y anillo de respaldo para optimizar el contacto de sellado con el eje y el soporte. Cuando se usan en conjunto, estos sellos permiten absorber mejor los impactos de pequeños obstáculos, especialmente durante el frenado, lo que, en última instancia, mejora la confianza y el desempeño del conductor.

Los sellos de pistón SKF y los sellos de cartucho para barra de horquilla se dieron a conocer en 2015 para mejorar las horquillas Showa TAC SFF-Air. Empaquetados y distribuidos por InnTeck, la más reciente oferta personalizada de estos sellos ahora está disponible como un nuevo kit diseñado para las horquillas neumáticas WP AER 48.

SKF expondrá su gama completa de productos de sellos TW en EICMA. La variedad se amplía año tras año para adaptarse a las novedades más recientes de motocicletas en el mercado.

Kit de sellos para horquillas: brinda mayor eficacia de sellado
Al aumentar el rendimiento de sellado y reducir la fricción estática, el kit de sellos SKF es adecuado para todas las horquillas de motocicletas de alta gama. Está compuesto por un sello de aceite y un sello rascador diseñados para soportar condiciones de funcionamiento contaminadas, proporcionar baja fricción y aspiración de aire limitada, además de permitir un rendimiento hidráulico constante en entornos de fábrica.

Kit de rascadores de lodo para horquillas: reduce la contaminación en las condiciones más difíciles.
El kit de rascadores de lodo para horquillas de SKF es una solución innovadora lista para utilizarse en vehículos todoterreno de dos ruedas y está diseñado para colocarlo sobre la horquilla sin necesidad de desmontar la rueda. Impide la contaminación con lodo y la abrasión resultante. De este modo, al mejorar el rendimiento de la horquilla y las condiciones de funcionamiento del sello, se garantiza la seguridad del conductor.

Unidad de cabezal de sello 2.0 y kit de mantenimiento: mejoran la comodidad y el desempeño del conductor
Diseñada para mejorar el rendimiento de los amortiguadores en vehículos todoterreno, la unidad de cabezal de sello 2.0 es una solución de una sola pieza, totalmente integrada, que ofrece un sellado resistente en un amplio rango de temperaturas (de -40 a +140 °C). La unidad combina varios componentes premontados en una única solución, lo que garantiza un montaje rápido y simplifica el purgado de aire.

Kit de sellos para ruedas: brinda protección contra los altos niveles de contaminación y reduce la fricción El kit de sellos para ruedas SKF garantiza intervalos de mantenimiento más prolongados y extiende la vida útil de los rodamientos; de ese modo, la experiencia de conducción resulta óptima. El kit de sellos para ruedas es adecuado para la mayoría de cubos de rueda de motocicletas, especialmente para los modelos todoterreno, e incrementa la eficacia de sellado al reducir la fricción. El diseño patentado del sello también cuenta con una placa de protección de plástico integrada que garantiza que el sello resista los lavados a alta presión.

Pistón flotante: mejora la sensación de conducción
La unidad de pistón flotante de SKF, una solución integrada para el depósito de presión de los amortiguadores traseros TW, reemplaza los diseños de varios componentes e integra una función de membrana. Un diseño avanzado de labio exterior de sellado controla la transferencia de aceite y gas, y reduce la fricción, lo que prácticamente elimina los efectos de adherencia y deslizamiento. La menor fricción y el diseño de la membrana de caucho también mejoran el control y la comodidad del conductor.

EICMA, una exposición mundial para entusiastas de las motocicletas, se realizará en Fiera Milano, Italia, del 7 al 12 de noviembre de 2017. Para obtener más información sobre EICMA, consulte http://www.eicma.it/en/

La ubicación del stand de SKF e InnTeck en EICMA es el stand n.º M08 en la sala 22.
¡Los esperamos allí!

Aktiebolaget SKF
(publ.)

Para obtener más información, comuníquese con:
Giampaolo Desderi, responsable de la oficina de prensa, SKF Industrie S.p.A.; 011 9852510; 335 470411; giampaolo.desderi@skf.com
Stefania Sullini, oficina de prensa, SKF Industrie S.p.A.; 011 9852279; 366 6226895; stefania.sullini@skf.com

SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representaciones en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2016 ascendieron a 72 787 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 44 868. www.skf.com
® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.

SKF logo