SKF inaugura un centro de pruebas de rodamientos grandes

2017 junio 21, 16:00 CEST

Gotemburgo, 21 de junio de 2017:

SKF ha inaugurado el Sven Wingquist Test Center, su centro de pruebas recientemente construido, en Schweinfurt, Alemania, una inversión total de 40 millones de euros. El centro es el primero en el mundo en poder realizar pruebas en rodamientos grandes en condiciones de funcionamiento reales. Esto da lugar a un proceso de desarrollo más eficiente para los clientes, así como a un mejor rendimiento de los rodamientos y una mayor vida útil.

El Sven Wingquist Test Center cuenta con dos bancos de pruebas. Uno de los bancos está diseñado para las pruebas de las disposiciones de rodamientos de los ejes principales de las turbinas eólicas. El segundo banco se usará para realizar pruebas a los rodamientos utilizados en otros sectores industriales, entre ellos, minería, construcción, fabricación de acero y transporte marítimo.

Junto con el desarrollo continuo de métodos de diagnóstico, de monitoreo de condición y de simulación de SKF, estos bancos contribuirán a reducir los plazos de entrega de las pruebas y del desarrollo de productos, y proporcionarán una idea más profunda sobre el rendimiento de los rodamientos.

Victoria van Camp, directora tecnológica y presidente de Innovación y Desarrollo de Negocios, explica: “Ningún otro centro de pruebas puede realizar pruebas en rodamientos grandes con esta precisión en condiciones de funcionamiento reales, lo que nos brinda a nosotros y a nuestros clientes una ventaja estratégica significativa. Las tecnologías que usamos en el Sven Wingquist Test Center ayudarán a nuestros clientes a ahorrar tiempo y recursos, al tiempo que respaldan sus ambiciones de una mayor confiabilidad y una vida útil más prolongada”.

El centro de pruebas obtuvo financiación del Ministerio bávaro de economía, medios de comunicación, energía y tecnología, y del Ministerio federal alemán para el medioambiente, la conservación de la naturaleza, la construcción y la seguridad de los reactores.

Aktiebolaget SKF
(publ.)

Para obtener más información, comuníquese con:

PRENSA: Theo Kjellberg, director de Relaciones con la Prensa,
tel.: 46 31-337 6576, celular: 46 725-776576, correo electrónico: theo.kjellberg@skf.com

RELACIONES CON LOS INVERSORES: Patrik Stenberg, responsable de Relaciones con los Inversores,
tel.: 46 31-337 2104, celular: 46 705-472104, correo electrónico: patrik.stenberg@skf.com 

SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representaciones en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2016 fueron de 72 787 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 44 868. www.skf.com 

® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.

Descargar kit de prensa

Comunicado completo en PDF (11.9 MB)

SKF logo