Cuidado del medio ambiente

Entender nuestro impacto y actuar en consecuencia

Todo lo que hacemos tiene un impacto sobre el medio ambiente: desde las materias primas que seleccionamos hasta el modo en que nuestros proveedores y fábricas utilizan esas materias primas, desde la cantidad y el tipo de energía utilizada para fabricar nuestros productos hasta nuestro modo de transportarlos hasta nuestros clientes, desde la energía utilizada por nuestros productos cuando los aplican nuestros clientes hasta el modo en que son desechados al término de su vida útil.
Esto quiere decir que cada etapa de nuestra cadena de valor nos ofrece la posibilidad de reducir el impacto ambiental. El hecho de hacerlo no sólo apela a nuestra responsabilidad con la sociedad y las futuras generaciones, sino que además mejora nuestra capacidad para hacer más con menos y crea así una ventaja competitiva sostenible.
Por eso el enfoque ambiental de SKF se basa en la aplicación e integración de la gestión del ciclo de vida ambiental en los procesos centrales de actividad.
Nuestro recorrido
El Cuidado del Medio Ambiente empezó en nuestra propia casa, en torno a nuestras propias operaciones, con la publicación de la política de medio ambiente, salud y seguridad en 1989. Fuimos el primer fabricante internacional de rodamientos en obtener una certificación internacional conforme al Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001 en 1998.
Desde entonces hemos ido levantando nuestra filosofía sobre estos cimientos, con medidas continuas destinadas al impacto ambiental en las distintas fases del ciclo de vida de nuestros productos y en toda nuestra cadena de valor. Las medidas que hemos adoptado y que tenemos previsto adoptar en el futuro están basadas en un sólido conocimiento de la gestión del ciclo de vida ambiental. Esto es algo en lo que hemos invertido y que hemos ido desarrollando en los últimos diez años a través de numerosas evaluaciones del ciclo de vida e investigación y desarrollo en este ámbito.

Cuidado del medio ambiente en los ciclos de vida de nuestros productos:

SKF logo