Dirección

Anticípese a la curva

shutterstock_227980090
En el campo automotriz, la dirección es la interfaz entre el conductor y su vehículo más importante y única. A ella están directamente conectados los sistemas de seguridad tanto activos como pasivos. Por eso, la mayoría de los retos tecnológicos relacionados con el futuro automotriz se centrarán en el ámbito de la dirección. SKF es uno de los líderes del mercado en el suministro de rodamientos de columna de dirección y uno de los principales proveedores de rodamientos destinados a los sistemas de dirección eléctricos que usan, hoy en día y cada vez más, numerosos fabricantes de automóviles de todo el mundo.

La electrificación de la dirección supone un primer paso hacia la innovación tecnológica en el sector automotriz. Hasta ahora, la dirección eléctrica se ha diseñado con las funciones de dirección tradicionales (las mismas que ofrece un sistema hidráulico), lo que significa que todavía no se ha aprovechado al máximo el potencial de esta aplicación. Durante los próximos años, asistiremos a una extraordinaria evolución en lo que respecta a las tecnologías de seguridad activa en los vehículos. Y el sistema de dirección desempeñará, entonces, un papel clave al permitir la conexión entre ruedas, frenos y suspensión. De este modo, se conseguirá mejorar el rendimiento general del vehículo. Los componentes sensorizados se convertirán en un elemento fundamental para garantizar una
comunicación eficaz entre los diferentes sistemas. En el futuro, esto contribuirá a que todos los elementos mecánicos del sistema de dirección del automóvil se sustituyan por la denominada dirección por cable.

En este folleto, y a través de la gama de productos SKF (capaz de satisfacer los requisitos más exigentes), se pretende ilustrar la tecnología más vanguardista en materia de dirección.

Soluciones

SKF logo