Rodamientos avanzados para bombas submarinas y criogénicas

Bombas de tornillo submarinas

Las bombas de tornillo submarinas son la principal solución de la industria para extraer petróleo a profundidades de hasta 3 000 metros en un proceso de un solo paso. Las disposiciones de rodamientos para bombas de tornillo submarinas de SKF ayudan a posibilitar esta extracción en aguas profundas, con lo que se reduce el tiempo de recuperación del petróleo y aumenta la tasa de recuperación in situ hasta en un 20%.

La disposición de rodamientos SKF para cada rotor consta de dos rodamientos de rodillos toroidales CARB para soportar la flexión del eje y el desplazamiento axial. Se utiliza un rodamiento de bolas con cuatro puntos de contacto angular para fijar el eje axialmente. Los rodamientos están fabricados en acero inoxidable SKF superresistente VC444, con una gran cantidad de nitrógeno para una resistencia superior a la fatiga y la corrosión.

Bombas criogénicas

Dadas las duras condiciones de funcionamiento que han de soportar, no es de extrañar que la vida útil de los rodamientos de las bombas criogénicas suela rondar los seis meses o menos. La solución de SKF para las bombas criogénicas puede ayudarlo. Diseñada para manejar y utilizar diversos gases licuados como lubricante, esta solución de SKF está ayudando a las empresas a triplicar, como mínimo, la vida útil de sus rodamientos y prolongar significativamente el promedio de tiempo entre reparaciones.

La solución de SKF para las bombas criogénicas incorpora VC444, una versión patentada del acero inoxidable SKF superresistente con un tratamiento térmico especial, que ofrece una excelente protección contra la corrosión, el desgaste y la fatiga. Esta solución incluye también rodamientos híbridos (rodamientos rígidos de bolas con elementos rodantes cerámicos), además de una jaula enteriza y flexible de PEEK (poliéter-éter-cetona) reforzada con fibra de vidrio.

Las soluciones de SKF para bombas utilizadas en entornos extremos ayudan a:
  • Reducir los costos operativos y de mantenimiento
  • Evitar el fallo crítico de las bombas
  • Reducir las paradas no planificadas
  • Minimizar las pérdidas de producción
  • Prolongar la vida útil de las bombas
  • Aumentar la seguridad de los operarios
SKF logo