En SKF y todo el mundo, hoy se celebra el día de la remanufactura

  • Artículo
    ReMan Argentina 2

    2019 abril 11, 10:52 ART

    Hoy es el día internacional de la remanufactura, día en el que celebramos lalucha por la circularidad y la eficiencia de los recursos.Alguien nombró a ReMan (en su abreviatura) como la columna vertebral de la economía circular.En SKF, no podríamos estar más de acuerdo.Es necesario el compromiso de todos para reducir el material necesario, reutilizar lo más posible, reciclar lo que se puede usar de nuevo y remanufacturar su equipamiento y darle una segunda o tercer vida.

    En SKF, la remanufactura significa prolongar la vida útil de los rodamientos para reducir costos, tiempo de inactividad e impacto medio ambiental.

    ¿Cómo lo hacemos?La alternativa es aplicar un proceso controlado de remanufactura antes de que ocurra cualquier daño importante o falla en el rodamiento. Esto puede prolongar sustancialmente la vida útil del rodamiento en cuestión y reducir los costos y los plazos de entrega. Y dado que se requiere menos energía que para la fabricación de un rodamiento nuevo, también es mejor para el medioambiente. Los candidatos típicos para la remanufactura de rodamientos industriales son:

    • rodamientos de gran tamaño
    • rodamientos de rodillos a rótula y CARB utilizados en líneas de colada continua
    • rodamientos de apoyo
    • coronas de orientación

    SKF ofrece la remanufactura de rodamientos industriales de todas las principales marcas utilizadas en industrias tales como metales, minería, procesamiento de minerales y cemento, energías renovables y tradicionales, pulpa y papel, y marina.

    En Argentina, es una doble celebración. Hoy en día contamos con este servicio para todos nuestros clientes, en nuestras instalaciones de Tortuguitas y actualmente estamos en pleno proceso de remanufactura de los rodamientos más grandes para la industria minera, que se pueden encontrar en el país.

    En una importante minera localizada en la provincia de Santa Cruz, donde SKF presta servicios de alineación y medición de vibraciones, un equipo de trabajo detectó en uno de sus rutas, una serie de rodamientos de gran tamaño, abandonados en un depósito. Luego de conversar con el cliente, se realizó una inspección visual in-situ, por parte de nuestros ingenieros, que recomendaron enviar dichos rodamientos a nuestra Solution Factory, en Tortuguitas, para una inspección más detallada, donde podrían dictaminar si los rodamientos necesitaban un proceso de remanufactura. El resultado fue contundente y por la alta corrosión, por el mal almacenaje de las piezas, para poder volver a utilizarlas se requería de un proceso de remanufactura, que las volvería a la vida, y les daría la oportunidad al cliente de ahorrar significativos costos y también, contribuir con el medio ambiente.


    Para mayor información, por favor contactar a: Departamento de Marketing y Comunicaciones, Tel: +54 3327 45 8000

    SKF es un proveedor integral de productos y soluciones para la industria, presente en el país desde hace 100 años. El punto fuerte de la compañía es la capacidad para crear continuamente nuevas tecnologías y utilizarlas en la fabricación de productos que ofrecen ventajas competitivas a los clientes. La empresa cuenta con una gran experiencia en los distintos segmentos industriales y en una amplia gama de tecnologías tales como: rodamientos y accesorios de rodamientos, obturaciones, mecatrónica, servicios y sistemas de lubricación. Es una empresa sustentable que presta especial atención a la reducción del impacto medioambiental de los activos durante su ciclo de vida, tanto en las propias operaciones como en las de los clientes.   

    En la actualidad, la empresa cuenta con dos plantas en el país ubicadas, una en Rosario y otra en Tortuguitas, con más de 650 empleados enfocados en brindar el mejor servicio y productos de alta calidad.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (1.8 MB)

SKF logo