Lanzamiento D-Lub: Una solución única de lubricación a demanda

D-Lub

2019 agosto 30, 09:03 ART

En un mundo cada vez más digital, nuestra fábrica de Rosario, lanzamos un innovador Sistema de Lubricación que detecta la necesidad de lubricar, captando niveles de vibración usando la tecnología de Monitoreo de Condición IMx, conectada con nuestro REP Center.

D- Lub brinda a nuestros clientes una solución confiable y costo-eficiente de manera sustentable.

¿Sabías que el 36% de las fallas de rodamientos se produce por una lubricación inadecuada? Es por ello que SKF está continuamente buscando nuevas formas innovadoras, basadas en tecnología, de evitar este problema. Y en un mundo cada vez más digitalizado, nos complace anunciar el lanzamiento de un sistema innovador, diseñado y fabricado en Argentina, que permite detectar la necesidad de lubricación en base a la condición  del rodamiento, generando una condición inmediata de lubricación en el punto donde se produce la falla.

¿Cómo funciona?

El conjunto de rodamientos que constituyen el sistema es monitoreado constantemente en forma remota, y asistido por un sistema de lubricación automática que trabaja de acuerdo a un ciclo constante y pre-establecido. En caso de que se presente un determinado nivel de falla de lubricación en alguno de los rodamientos, el sistema  reacciona automáticamente aumentado la dosis de lubricante en el punto de forma totalmente independiente del resto del sistema y hasta corregir el nivel de falla, o facilitando la planicación adecuada de una la intervención.

¿Cuáles son los principales beneficios?

  • Lubrica bajo demanda cada punto según su condición
  • Incrementa la conabilidad operacional del equipo
  • Elimina riesgos innecesarios del personal de planta
  • Aumenta la efectividad en la gestión de lubricación, reduciendo consumo
  • Permite una reacción inmediata previniendo fallas potenciales

 

¿Cuáles son las aplicaciones?

Máquinas rotativas de mediado y gran tamaño, lubricadas con grasa, principalmente de las industrias minera, siderurgia, química y papel y celulosa.

 

Un nuevo paso en la lubricación, un salto al futuro.

 

Para mayor información, por favor contactar a: Departamento de Marketing y Comunicaciones, Tel: +54 3327 45 8000

SKF es un proveedor integral de productos y soluciones para la industria, presente en el país desde hace 100 años. El punto fuerte de la compañía es la capacidad para crear continuamente nuevas tecnologías y utilizarlas en la fabricación de productos que ofrecen ventajas competitivas a los clientes. La empresa cuenta con una gran experiencia en los distintos segmentos industriales y en una amplia gama de tecnologías tales como: rodamientos y accesorios de rodamientos, obturaciones, mecatrónica, servicios y sistemas de lubricación. Es una empresa sustentable que presta especial atención a la reducción del impacto medioambiental de los activos durante su ciclo de vida, tanto en las propias operaciones como en las de los clientes.   

En la actualidad, la empresa cuenta con dos plantas en el país ubicadas, una en Rosario y otra en Tortuguitas, con más de 650 empleados enfocados en brindar el mejor servicio y productos de alta calidad.

SKF logo