Materiales y tratamiento térmico

Satisfacer las exigencias de capacidad de carga y eficiencia energética

Examen de una muestra de metal
SKF se encuentra a la vanguardia en materia de comprensión de la interacción y explotación de las combinaciones de acero y tratamiento térmico para satisfacer las exigencias cada vez mayores de capacidad de carga y eficiencia energética.

Por medio de sus procesos de tratamiento térmico, SKF consigue unas excelentes propiedades del acero controlando la microestructura y las tensiones residuales en el acero. El esfuerzo continuo por optimizar la interacción entre el material y el tratamiento térmico se centra ahora en crear equipos de tratamiento térmico más pequeños y eficientes energéticamente, al mismo tiempo que se consiguen las propiedades del material requeridas para las diferentes aplicaciones. Se utilizan nuevas técnicas informáticas para comprender el comportamiento de deformación y la respuesta de los aceros templados en condiciones de carga extrema.

También es importante el desarrollo tecnológico en materiales no metálicos, como los polímeros y los materiales cerámicos. SKF centra sus esfuerzos en las propiedades de reducción de la fricción y del peso de estos materiales, y consigue que se adapten a las tendencias del mercado y mantengan la solidez sostenible de los productos de SKF.
  • En 2011, SKF firmó un contrato de colaboración estratégica con CITIC Pacific Special Steel Co., Ltd con el objeto de crear un desarrollo sostenible para ambas partes.
  • En noviembre de 2011, SKF recibió el premio de la Sociedad Americana de Pruebas y Materiales (ASTM Internacional) por nuestras numerosas contribuciones sobresalientes a las conferencias de la Asociación.
  • La unidad de rodamiento ligera para cubos de rueda de SKF es una nueva solución para cubos de rueda con el diseño de rodamiento para cubos de rueda con pestaña, que contribuye a una importante reducción del peso; de esta manera, reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Mediante la combinación del acero, que ofrece el rendimiento esperado para un rodamiento de rodillos, con el aluminio como componente estructural con pestaña, es posible reducir el peso total hasta un 30% en comparación con la unidad estándar.
SKF logo