Optimización de Repuestos e Inventarios

WC230

En el escenario de Mantenimiento y Operaciones, la Gestión de Repuestos e Inventarios engloba a aquellas actividades dentro de la Organización que tienen por finalidad asegurar la disponibilidad de las piezas en tiempo y forma para satisfacer los requerimientos de mantenimiento, poseyendo sólo el inventario suficiente que evite impactos en la producción debido a faltas de stocks, manteniendo los costos al mínimo. En este sentido, la gestión y optimización del Inventario son generadores de genuino valor al Negocio.

Objetivos del curso

Proveer a los participantes de conocimientos y comprensión de procesos y principios de la gestión de repuestos e inventarios y su terminología básica. Las relaciones e importancia de la gestión de repuestos e inventarios con respecto a los objetivos de negocio. Identificación, codificación y clasificación de repuestos de acuerdo a su criticidad, parámetros de reposición, y otras características. Aplicación de técnicas básicas de análisis para la optimización de la disponibilidad de piezas y el manejo efectivo de las obsolescencias.

Recomendado para:

Ingenieros, supervisores y gerentes con las siguientes funciones: Control de Inventarios, Compras, Confiabilidad y Mantenimiento, Soporte Logístico, Calidad, Producción y Almacenes.
SKF logo