Análisis de la causa raíz de falla de los rodamientos

WE204

Este curso se imparte siguiendo la nueva norma ISO 15243 y en él se utilizan audiovisuales, conferencias, formación práctica y debates.

Los temas comentados incluyen las causas del deterioro y del fallo, flujos de fallos y condiciones visibles en el momento de retirada del rodamiento.

El alumno analizará rodamientos reales en diversas condiciones de deformación, deterioro y fallo aplicando nuestra metodología para averiguar la causa raíz del mecanismo de fallo.

Objetivos del curso

Conocer el escenario y metodologías utilizadas en el análisis de falla y averías de rodamientos (debido a ruido, temperatura, vibraciones, etc.) y sus componentes.
Los participantes aprenderán a manejar el código ISO de fallas en rodamientos, analizar casos reales, interpretar las huellas típicas de falla y determinar la posible solución al problema.

Recomendado para:

Personal de servicios, mantenimiento, reparación de equipos, ingeniería de planta, industrias para primer montaje (OEM), técnicos e ingenieros de confiabilidad, técnicos mecánicos, supervisores de mantenimiento, instituciones educativas, públicas o comerciales, que estén en contacto con rodamientos y sus aplicaciones. A todos aquellos interesados en los rodamientos y el funcionamiento de equipos rotantes.

Requisitos

Los participantes deben haber tomado las capacitaciones:

  • WE 200 Conocimientos Generales de Rodamientos
  • WE 201 Montaje y desmontaje de rodamientos
SKF logo