Balanceo

WECM250

El entrenamiento está centrado en el desarrollo de los conocimientos del desbalanceo, y en la utilización de procedimientos específicos de balanceo para realizar correcciones de precisión.

Objetivos del curso

Capacitar al interesado en la mejora de la vida de servicio del equipo rotante.
Identificar un estado de desbalanceo en una máquina (diferenciándolo de otros defectos), llevar a cabo trabajos de balanceo.
Conocer los principios fundamentales y metodología del balanceo de rotores, tanto de aquellos efectuados sobre una máquina balanceadora, como aquellos llevados a cabo en el campo (in situ).

Recomendado para:

Personal de servicios, mantenimiento, reparación de equipos, ingeniería de planta, industrias para primer montaje (OEM), técnicos e ingenieros de confiabilidad, técnicos mecánicos,  supervisores de mantenimiento , instituciones educativas, públicas o comerciales, que estén en contacto con rodamientos y sus aplicaciones. A todos aquellos interesados en los rodamientos y el funcionamiento de equipos rotantes.

Requisitos

Los participantes deben haber tomado las capacitaciones:


WI 202 Análisis de vibraciones nivel I.


Los participantes deben tener nociones básicas de equipos industriales. Se requiere conocimientos fundamentales en manejo de herramientas.

SKF logo