@ptitude Analyst / Microlog serie AX

WICM264

El curso se divide en 4 secciones:


  1. Introducción al Análisis de Vibraciones: discutir las ventajas de varias técnicas de procesamiento de señales para aislar y detectar fallas específicas de la maquinaria (por ej. Procesamiento de la señal de envolvente de aceleración para la detección temprana de fallas en rodamientos).
  2. Visión general del sistema:
    Introducir los pasos involucrados el proceso de medición (toma de datos y análisis) y una visión general del software and hardware asociado.
    Cómo utilizar el Microlog Serie AX mediante sus teclas y teclado y aprender a utilizar el software @ptitude Analyst de SKF (menús, diálogos, ventanas, etc.)
  3. Capacitación en Procesos Básicos del Microlog AX:
    – Configurar PUNTOS de medición
    – Descargar RUTAS al Microlog
    – Recolección de datos de medición
    – Carga de datos de medición
    – Revisión de los datos recopilados en el Software e identificar las condiciones de alarma
    – Analizar datos con gráficos básicos
  4. Características adicionales:
    Abarca temas sobre características adicionales y opcionales disponibles en el dispositivo Microlog y en el software @ptitude Analyst. (por ej: Bicanal /Balanceo /Ensayo de impacto y Módulo de grabación, Cómo configurar el “sistema” y los parámetros de “medición global”, y utilizar tipos avanzados de medición de datos y opciones de análisis, configuración de las preferencias del sistema, agregar usuarios para el @ptitude Analyst, y agregar operadores para el Microlog, configuración de jerarquías y los objetos relacionados, como ser grupos y PUNTOs, configuración de espacios de trabajo, configuración de plantillas, etc)

Objetivos del curso

Presentar el software de gestión de base de datos y de análisis de vibraciones @ptitude Analyst y las características del Microlog Serie AX a nuevos usuarios, e instruir los conceptos básicos para configurar un sistema de monitoreo de condición

Recomendado para:

  • Ingenieros, técnicos de monitoreo de condición y eléctricos. Ingenieros, técnicos y supervisores de mantenimiento Mecánico.
  • Gerentes de operaciones y mantenimiento, supervisores, ingenieros de calidad y de confiabilidad.

Requisitos

Los participantes deben tener nociones básicas de vocabulario técnico. 


Es altamente recomendable haber cursado previamente el entrenamiento WI 202 Análisis de Vibraciones.

SKF logo