Unidad de rodamientos para cubos de rueda 2

Reducción del peso y el costo desde la década del setenta

HBU 2
A principios de la década del setenta, la unidad para cubos de rueda 2 orientó la funcionalidad y la experiencia de la unidad para cubos de rueda 1 hacia la demanda de la industria de unas soluciones más compactas, ligeras y económicas. Basándose en el diseño de HBU1, la HBU2 incorporaba una pestaña con el aro exterior del rodamiento.

Aplicaciones de rueda motriz y no motriz para coches de tamaño mediano

En la aplicación de HBU2 más común, el disco o tambor de freno y la rueda van montados en una pestaña giratoria. Una variante del diseño HBU2 presenta un aro con pestaña montado sobre el buje mediante pernos roscados. La unidad para cubos de rueda 2 se utiliza generalmente con aro exterior giratorio para ruedas delanteras o traseras no motrices.

Diseño de dos hileras de contacto angular

La unidad para cubos de rueda 2 incorpora un rodamiento de dos hileras de bolas de contacto angular con aros y conjuntos de bolas emparejados para obtener el juego axial requerido. El ángulo de contacto se ha optimizado para ofrecer la precarga específica y resistir las condiciones de carga específicas de la rueda. Estas son algunas de sus principales características:
  • Aro exterior con pestaña diseñado como componente estructural ligero
  • Caminos de rodadura del aro exterior templados por inducción para favorecer el rendimiento del rodamiento
  • Sellado de por vida con grasa de alto rendimiento especial para la aplicación
  • Pestaña resistente con orificios o espárragos roscados y una espiga para centrar y montar el freno y la rueda
  • Diseños alternativos disponibles para aplicaciones de rueda motriz
  • Disponible con anillo de impulsos ABS montado en el aro giratorio

HBU2T: La opción preferida para camiones ligeros

Con toda la funcionalidad de la unidad HBU2, la HBU2T, que incorpora un único rodamiento cónico, se está convirtiendo en una opción cada vez más popular para aplicaciones de rueda motriz en camiones ligeros. En la mayoría de las aplicaciones, el aro con pestaña no giratorio va instalado sobre el buje por medio de pernos roscados.

La HBU2T con aro exterior fijo es una solución alternativa a los rodamientos cónicos simples o a la HBU1T en caso de bujes de aluminio o aleación ligera; en esos casos, una solución alternativa es la aplicación de HBU3.2T, con un rodamiento cónico de dos hileras de contacto angular.
SKF logo