Unidad de rodamientos para cubos de rueda 3

Una nueva generación más compacta en la década del ochenta

HBU 3
A principios de la década del ochenta, seguía creciendo la demanda de diseños cada vez más reducidos; los fabricantes de automóviles querían disponer de componentes aún más ligeros, compactos y rentables. La HBU3 ofreció todo esto al incorporar una pestaña en el aro no giratorio del rodamiento y otra pestaña en el aro giratorio del rodamiento. Se montó un pequeño aro interior giratorio en el aro interior giratorio con pestaña para maximizar la capacidad de carga. Actualmente la HBU3 ayuda a la industria a alcanzar diversos objetivos de eficiencia, mediante la reducción del peso, el ruido, la vibración y los costos de montaje y del sistema, todo de una vez.

Aplicaciones de rueda motriz y no motriz para coches de tamaño mediano y grande

En la aplicación de HBU3 más común, el disco o tambor de freno y la rueda van montados en una pestaña giratoria. En muchos casos, esta pestaña giratoria se mecaniza después del montaje del rodamiento para conseguir tolerancias de variación lateral muy bajas, lo que contribuye a reducir las vibraciones y el ruido durante el frenado.

Un sistema de rodamientos de rueda totalmente integrado

La unidad para cubos de rueda 3 incorpora un rodamiento de dos hileras de bolas de contacto angular con aros y conjuntos de bolas emparejados para obtener el juego axial o la precarga requeridos. El ángulo de contacto se ha optimizado para ofrecer la precarga específica y resistir las condiciones de carga específicas de la rueda

Para las unidades HBU3 de diseño más reciente, un conformado orbital posterior al montaje proporciona la precarga axial requerida una vez instalada en el vehículo, independientemente de las condiciones de montaje finales del vehículo.

Principales características

  • Aros con pestaña diseñados como componente estructural liviano
  • Caminos de rodadura del aro exterior templados por inducción para favorecer el rendimiento del rodamiento
  • Sellado con grasa de alto rendimiento especial para la aplicación
  • Pestañas fijas y giratorias resistentes con orificios o espárragos roscados y una espiga para centrar y montar los frenos y las ruedas
  • Las pestañas se pueden recubrir para evitar la corrosión galvánica con los componentes en contacto
  • Diseños alternativos disponibles para aplicaciones de rueda motriz
  • Disponible con anillo de impulsos ABS montado en el aro giratorio

HBU3.2T para aplicaciones no motrices en camiones ligeros

La HBU3.2T se está convirtiendo en la opción preferida para aplicaciones de ruedas no motrices de camiones ligeros. Con un aspecto externo similar a la HBU3, la unidad para cubos de rueda 3.2T incorpora un rodamiento cónico de dos hileras de contacto angular. La HBU3.2T es una solución alternativa a los rodamientos cónicos sencillos, HBU1T en caso de bujes de aluminio o aleación ligera, HBU2T y ejes.
SKF logo