Conjuntos de rodamientos SKF Explorer para compresores

Optimizar el rendimiento para aplicaciones de dos hélices

Rodamiento de bolas de contacto angular
Creados para ayudar a minimizar el ajuste del juego de la cabeza del rotor, los conjuntos de rodamientos SKF Explorer para compresores permiten una instalación más rápida y sencilla, y un mejor rendimiento. Premontados y listos para instalar, los conjuntos de rodamientos para compresores permiten una velocidad de funcionamiento muy alta y una precisión de giro P5 y dimensional P6. Cada conjunto emparejado especial presenta tan solo un 50% de la tolerancia del agujero estándar e incluyen:

Conjuntos de rodamientos de una hilera de bolas de contacto angular con diferentes ángulos de contacto
Con ángulos de contacto de 30°/15°, los conjuntos de rodamientos de una hilera de bolas de contacto angular SKF Explorer permiten mayores velocidades y menos deslizamiento. Unas ranuras de lubricación adicionales opcionales en el aro exterior permiten la circulación del aceite lubricante y obtener así menores temperaturas de funcionamiento.

Conjuntos de rodamientos de bolas con cuatro puntos de contacto y rodamientos de una hilera de bolas de contacto angular
Con tan solo dos rodamientos en lugar de tres, los conjuntos QJ y SRACBB soportan grandes fuerzas axiales en el sentido axial predominante, así como fuerzas axiales inversas en el sentido contrario.

Conjuntos de rodamientos de bolas con cuatro puntos de contacto y rodamientos de rodillos cilíndricos
Estos conjuntos de rodamientos hacen más sencilla y confiable la colocación de chapas calibradas para el sensible ajuste del juego de la cabeza del rotor del compresor de dos hélices.
SKF logo