SKF ayuda a los fabricantes de equipos originales a suministrar una solución avanzada de aireadores para plantas de tratamiento de aguas residuales

El desafío

Unidad de motor PM para aireadores
Una instalación de tratamiento de aguas residuales en el norte de Francia experimentaba problemas recurrentes con cuatro aireadores lobulares de 80 kW. Ante las averías frecuentes, el alto consumo de energía, los niveles de ruido excesivos y los problemas del proceso de tratamiento, la planta necesitaba una solución rentable. Afortunadamente, SKF estaba desarrollando una de estas soluciones con uno de los principales fabricantes de equipos originales para compresores de aire a nivel mundial.

La solución

El fabricante de equipos originales convenció a la planta de tratamiento francesa para que reemplazara los cuatro aireadores lobulares problemáticos de 80 kW con dos aireadores de 160 kW equipados con la solución de SKF. Una vez instalados, los nuevos aireadores tuvieron un efecto espectacular e inmediato.

Los resultados

Los aireadores de velocidad variable que incorporan la solución de SKF simplificaron la regulación del caudal, lo que mejoró significativamente el proceso de tratamiento. Los niveles de ruido bajaron de 110 dBA a 70 dBA, y disminuyó considerablemente la necesidad de mantenimiento.

El balance final en términos de reducción del consumo de energía fue aún más impresionante. Después de solo un año de funcionamiento, los aireadores equipados con la solución de SKF ahorraron 500 000 kWh, redujeron las emisiones de CO2 de la planta en 375 toneladas y los costos operativos en 54 000 euros.
SKF logo