Rodamientos de bolas de contacto angular

Rodamiento de bolas de contacto angular SKF_competición
SKF suministra rodamientos de bolas de contacto angular personalizados para aplicaciones de transmisión como unidad de piñón. Con su conocimiento de alta gama y la asistencia de software, SKF puede calcular y ejecutar la precarga correcta con el fin de optimizar el rendimiento del rodamiento en términos de vida útil, rigidez y fricción. Asimismo, es posible optimizar las dimensiones externas, capacidad de carga, geometría interna y diseño de jaula de las aplicaciones.

Se usan tratamientos térmicos y soluciones híbridas especiales, con elementos rodantes de nitruro de silicio con el fin de cumplir con los requerimientos del cliente en cuanto a temperatura, velocidad, vida útil y fricción.

SKF puede suministrar una amplia gama de rodamientos de bolas de contacto angular estándares y personalizados para aplicaciones de competición.

A los rodamientos se los puede equipar con una jaula de PEEK liviana que tiene un llenado grande de elementos rodantes de nitruro de silicio. Los elementos rodantes de nitruro de silicio ayudan a reducir la fricción por rodadura y contribuyen a una alta rigidez del rodamiento. Los aros pueden fabricarse a partir de varios elementos diferentes, con aplicación de diferentes tratamientos térmicos, lo que los torna adecuados para una amplia gama de temperaturas de funcionamiento.

El doble labio de baja fricción o los sellos de un solo labio revestidos con PTFE pueden integrarse al rodamiento para retener la lubricación y evitar el ingreso de la contaminación; hay materiales de HT especiales disponibles cuando sean necesarios.

Los rodamientos de bolas de contacto angular de alta precisión, engrasados y sellados de por vida, tienen una alta rigidez axial y de capacidad de carga, lo que les permite brindar una mejor respuesta de embrague y una vida útil prolongada.
SKF logo