Soluciones de tracción a las ruedas y giratoria

Mejorar el rendimiento de los engranajes planetarios móviles

Rodamiento de bolas de sección estrecha con jaula de acero
Los engranajes planetarios móviles deben proporcionar un rendimiento confiable en condiciones extremadamente difíciles. En las tracciones a las ruedas, esto implica cargas radiales pesadas, cargas de choque y movimientos de inclinación, todo ello en el limitado espacio disponible. En las máquinas giratorias, el reto consiste en soportar las cargas radiales pesadas que se transmiten al engranaje giratorio.

Las disposiciones de rodamientos avanzadas de SKF resisten estas condiciones y más. Las soluciones incluyen:
  • Tracción a las ruedas: SKF ofrece rodamientos de rodillos cónicos de sección estrecha, rodamientos de bolas de contacto angular de sección estrecha, rodamientos de rodillos toroidales CARB y unidades de cubo de rueda para aplicaciones todoterreno (con pestaña y con engranajes). 
  • Transmisiones giratorias: para el piñón de salida en transmisiones giratorias, SKF ofrece rodamientos de rodillos cónicos SKF Explorer, rodamientos de rodillos a rótula y rodamientos de rodillos cilíndricos.
Sea cual fuere su tipo de transmisión y sus retos operativos, SKF lo ayuda a superarlos. En colaboración con SKF, podrá admitir unas cargas externas superiores, un par más elevado y unas disposiciones más compactas y ligeras.
SKF logo