SKF del Perú implementa laboratorio de monitoreo de condiciones en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa

2013 septiembre 02, 10:58 PET

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica contarán ahora con la tecnología, conocimiento y experiencia de SKF.

La institución


La Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA) es una de las instituciones académicas más prestigiosas del país. En el 2012 la universidad necesitaba implementar un laboratorio de monitoreo de condiciones y un taller de mantenimiento de rodamientos para los estudiantes de ingeniería mecánica.

Conocedores de la experiencia de SKF en rodamientos y tecnologías de mantenimiento predictivo, el Director de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica solicitó a SKF soportar activamente este proyecto.

 

La propuesta


Luego de evaluar el tipo de entrenamiento práctico requerido por los estudiantes, SKF recomendó la tecnología y equipos apropiados para el laboratorio. La propuesta incluía un equipo analizador de vibraciones Microlog CMXA45, entre otras herramientas. SKF propuso actividades complementarias para la propuesta como el ofrecimiento de capacitación a medida para los alumnos en el campus de la universidad, así como su participación con el tema de Confiabilidad en el Congreso de Ingeniería Mecánica, organizado anualmente por la facultad.

 

Los beneficios para la institución

  • Complementar las clases teóricas con lo último en tecnología de mantenimiento y confiabilidad.
  • Ofrecer servicios de capacitación a las empresas industriales de Arequipa.
  • Ser reconocida como líder tecnológico, destacando entre otras universidades del Perú.

El valor para SKF

  • La tecnología, conocimiento y experiencia de SKF estarán disponibles para los estudiantes de ingeniería de una de las universidades más prestigiosas del país.
  • Fortalecimiento del posicionamiento de SKF como empresa del conocimiento en ingeniería.

 


Agradecimiento al Ing. Andrés Ramírez Mittani por permitirnos publicar esta historia de éxito.

 

SKF logo