SKF en la feria de Hannover: nueva generación de sellos Mudblock para aplicaciones todoterreno

  • Artículo

    2015 febrero 05, 09:00 CEST

    Gotemburgo, 5 de febrero de 2015: En la feria de Hannover, SKF exhibirá una nueva generación de conjuntos selladores SKF Mudblock para aplicaciones de cubos de ruedas lubricados con aceite, que ampliarán considerablemente la vida útil del sello en comparación con los productos equivalentes del mercado. La solución puede reducir hasta un 20% la fricción del sello, y ofrece a los clientes del sector todoterreno un producto que disminuye la pérdida de energía y, por lo tanto, aumenta la eficiencia.

    El sello presenta un diseño de conjuntos selladores con varios labios que incorpora una geometría optimizada del labio, una superficie de contacto de acero inoxidable y un compuesto de nitrilo especialmente formulado que reduce el desgaste y el envejecimiento. La combinación ofrece la solución de sellado de mejor calidad, que aumenta la vida útil del rodamiento al impedir el ingreso de contaminantes y retener el lubricante en el interior del rodamiento, por lo que también minimiza el impacto medioambiental debido a las fugas de aceite.

    “La necesidad más importante para los clientes que aborda esta solución es la mayor confiabilidad, algo que buscan todos los fabricantes de equipos originales del sector todoterreno, ya que los clientes pueden obtener hasta un 50% más de vida útil de los sellos”, explica Vinay Joyappa, Director Global de Producto de SKF. “Con los conjuntos selladores SKF Mudblock, SKF ofrece valor tanto a los fabricantes de equipos originales como a los usuarios finales y, de esta manera, ayuda a los clientes a mejorar el ciclo de vida de sus activos.

    La solución reduce los reclamos de garantía, aumenta la productividad, y disminuye los costos operativos y de propiedad. Los conjuntos selladores SKF Mudblock vienen en una amplia gama de tamaños, desde 25 mm hasta 250 mm de diámetro de eje, y son intercambiables con otros conjuntos selladores.

    Los nuevos conjuntos selladores Mudblock son parte de las muchas innovaciones que SKF exhibirá en la feria de Hannover de este año (del 13 al 17 de abril). Podrá obtener más información en el pasillo 22, stand B12 e ingresando en www.skfpowerthefuture.com.

    Aktiebolaget SKF               

           (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con:  

    Departamento de Relaciones con la Prensa: Nia Kihlström, +46 31-337 2897; +46 706 67 28 97; nia.kihlstrom@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 15.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2013 fueron de 63.597 millones de coronas suecas y el número de empleados fue de 48.401. www.skf.com

    ® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.  

    ™ BeyondZero es una marca comercial del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (717 KB)

SKF logo