SKF presenta un nuevo rodamiento intermedio de eje Simplex en SMM 2016

  • Artículo

    2016 septiembre 08, 13:00 CEST

    Importantes adelantos de diseño crean un rodamiento que es más ligero, más resistente y más fácil de instalar y mantener

    Gotemburgo, Suecia, 8 de septiembre de 2016: SKF anuncia en la feria SMM 2016 (Hamburgo, del 6 al 9 de septiembre) el lanzamiento de su cuarta generación de rodamiento intermedio de eje Simplex para líneas de ejes de propulsión. El nuevo rodamiento presenta varias mejoras y cambios de diseño, lo que le permite ofrecer a los operadores y constructores de barcos mayor resistencia, confiabilidad y simplicidad de instalación y mantenimiento.

    Esas mejoras comienzan en el soporte. El diseño revisado es más rígido y pesa unos 50 kg menos (en el caso de una unidad 550 mediana) que su predecesor. El nuevo diseño del sello simplifica su instalación o sustitución por parte de la tripulación del barco, al igual que el nuevo pasador que puede empujarse a través del soporte. La protección del rodamiento es ahora exclusivamente de acero, en lugar de fundición, y se asegura con un nuevo mecanismo de bloqueo positivo.

    Por otra parte, se han logrado más ahorros en términos de peso y mejoras en la instalación con un nuevo diseño de camisas de ampuesas. Las camisas de ampuesas de acero revisadas son un 30% más livianas, y camisas idénticas se utilizan en cada lugar, con su posición claramente indicada en la unidad de rodamientos. El rodamiento puede montarse sobre ampuesas de acero convencionales o en una configuración de trípode mediante ampuesas SKF Vibracon, que se pueden reutilizar y volver a ajustar fácilmente, y presentan un tratamiento de superficie para resistir la corrosión y mejorar la durabilidad del sistema de montaje. También se puede moldear con resina epoxi.

    Otras modificaciones que facilitan el montaje y el mantenimiento incluyen un diseño simplificado del sello y una nueva cubierta transparente del rascador de aceite montada en la parte superior que permite inspeccionar con facilidad y acceder directamente. El nuevo sensor de temperatura, de mayor tamaño (6 mm), viene con cables conectados a una regleta y a una caja de empalmes con clasificación IP67. Se encuentra disponible un sensor dual de 2 x 3 cables, de forma opcional. El serpentín de refrigeración integrado utiliza conexiones resistentes y simplificadas, protegidas contra los daños producidos por el apretado excesivo o los impactos externos.

    En general, el nuevo rodamiento intermedio de eje Simplex de SKF ofrece un tiempo de amortización considerable y beneficios en términos de costos totales del ciclo de vida, desde su rápida instalación en el astillero, hasta una larga vida útil y un fácil mantenimiento.

    Aktiebolaget SKF
    (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con:
    Departamento de Relaciones con la Prensa: Nia Kihlström, +46 31 337 2897; +46 706 67 28 97; nia.kihlstrom@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 15 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2015 ascendieron a 75 997 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 46 635. www.skf.com

    ® SKF es una marca registrada del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (1.1 MB)

SKF logo