SKF suministra componentes de bogies para un importante proyecto argelino de transporte de cargas ferroviarias

  • Artículo

    2016 septiembre 22, 13:00 CEST

    Rodamientos de gran durabilidad y cajas de grasa personalizadas de SKF para las exigentes condiciones del desierto

    Gotemburgo, Suecia, 21 de septiembre de 2016: SKF ha firmado un acuerdo con la compañía checa de ingeniería ferroviaria BONATRANS GROUP a.s., para suministrar 1840 juegos de cajas de grasa y cojinetes. Los componentes formarán parte de un importante pedido de vagones de carga de Ferrovial Argelia, la división argelina de la empresa internacional de servicios municipales e infraestructura.

    Los altos niveles de confiabilidad son una prioridad fundamental en esta aplicación, que implicará un funcionamiento prolongado en condiciones extremadamente difíciles: el entorno caliente y polvoriento del desierto argelino. Mientras que las cajas de grasa utilizadas en el proyecto son de diseño de estándar, cada unidad se personalizará para adaptarla a los requisitos particulares del cliente, incluidas las marcas y el acabado de pintura especial.

    El diseño de los juegos de las cajas de grasa será el Y25 de SKF, que se ha desarrollado especialmente para hacer frente a las cargas axiales elevadas y a las exigentes condiciones de funcionamiento. Las unidades Y25 están equipadas con cojinetes de rodillos cilíndricos. Este diseño ofrece la oportunidad de conseguir un costo del ciclo de vida inferior mediante intervalos de mantenimiento más largos, operaciones de mantenimiento simplificadas y mejoras en el rendimiento y la seguridad. En cada bogie, se utilizarán dos tipos de cojinetes de rodillos cilíndricos SKF: NJ 130x240 TN/VA820 y BC1-2008.

    "Para este contrato, nuestro cliente tenía plazos de entrega muy exigentes, tanto para preparar una licitación competitiva como para comenzar a entregar los propios vagones", explica Jan Vlasak, Director del Segmento Ferroviario de SKF en República Checa. "SKF fue capaz de brindar soporte mediante el desarrollo de una solución personalizada en tiempo real, mientras que con nuestras instalaciones de fabricación flexibles también pudimos cumplir con los criterios de entrega del cliente. Y por supuesto, nuestros componentes para la industria ferroviaria tienen una reputación incomparable en términos de confiabilidad y larga vida útil en las condiciones más exigentes".

    Los componentes de SKF utilizados en el proyecto se han fabricado en las plantas que tiene la empresa en Saint-Cyr-Sur-Loire, Francia, y Poznan, Polonia. La entrega de los productos ha finalizado durante el verano de 2016.

    Aktiebolaget SKF
    (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con:
    Relaciones con la prensa: Nia Kihlström, +46 31-337 2897; +46 706 67 28 97; nia.kihlstrom@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representaciones en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2015 ascendieron a 75 997 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 46 635. www.skf.com

    ® SKF es una marca registrada del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (1.4 MB)

SKF logo