SKF presenta un nuevo sello innovador en InnoTrans 2016

  • Artículo

    2016 septiembre 22, 13:00 CEST


    SKF utiliza la feria InnoTrans 2016 (Berlín, del 20 al 23 de septiembre) para presentar su innovador sello centrífugo de labio, el SKF Centrifugal Lip Seal, que está diseñado para ahorrar energía, mejorar el rendimiento y prolongar los intervalos entre mantenimientos en aplicaciones ferroviarias de alta velocidad.

    Gotemburgo, Suecia, 21 de septiembre de 2016: SKF ha lanzado un nuevo sello revolucionario, desarrollado para ahorrar energía y reducir los requisitos de mantenimiento en aplicaciones de transporte ferroviario de pasajeros de alta velocidad. Introducido en el mercado por primera vez en InnoTrans 2016, el sello centrífugo de labio de SKF cuenta con un diseño innovador que ofrece, en un solo producto, una combinación única de sellado rozante y no rozante en las unidades de rodamientos del juego de ruedas.

    Este sello sofisticado permite utilizar un patrón de fricción optimizado durante todo el ciclo de funcionamiento de los trenes de alta velocidad. Incorpora un labio que se cierra cuando el vehículo viaja a velocidades bajas, al arrancar o detenerse, para impedir la contaminación de los rodamientos de manera eficaz. Cuando aumenta la velocidad y la fuerza centrífuga alcanza un determinado límite, el labio se abre y se convierte en un sello casi no rozante, mientras que la misma fuerza centrífuga evita la entrada de contaminantes.

    Este diseño inteligente de dos sellos en uno equilibra el sacrificio entre la función de sellado y el par de fricción, con lo que se elimina la necesidad de comprometer alguno de ellos. Como resultado, la unidad puede funcionar a baja temperatura, pueden ampliarse los intervalos entre mantenimientos y, al contar con una grasa más limpia, se reduce el costo del servicio y mejora la confiabilidad de la aplicación. El ahorro energético y la eficiencia significativamente mayor también pueden dar lugar a una reducción del impacto ambiental del ferrocarril de alta velocidad.

    "El sello centrífugo de labio de SKF ha sido desarrollado específicamente para superar el eterno dilema de sellado que enfrentan los fabricantes a la hora de producir unidades de rodamientos para los juegos de ruedas de los trenes de alta velocidad", explicó Maurizio Martinetti, Director General de Proyectos en el departamento Desarrollo de productos de SKF. "La ausencia de labio rozante a bajas velocidades implicaba un riesgo de contaminación, mientras que el contacto a altas velocidades se traducía en fricción con consumo de energía y sus problemas asociados, como temperaturas de funcionamiento excesivas y la necesidad de mantenimiento frecuente. Sin embargo, este nuevo sello elimina todos estos problemas y ofrece un funcionamiento siempre eficiente y de alto rendimiento".

    Visite SKF en InnoTrans 2016: Sala 22, stand 606

    Para obtener más información sobre las soluciones de SKF para la industria ferroviaria, visite: http://www.skf.com/group/industry-solutions/railways/index.html

    Aktiebolaget SKF
    (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con:
    Departamento de Relaciones con la Prensa: Nia Kihlström, +46 31 337 2897; +46 706 67 28 97; nia.kihlstrom@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 15 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2015 ascendieron a 75 997 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 46 635. www.skf.com 

    ® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (743 KB)

SKF logo