SKF en IZB: ayudamos a la industria automotriz a superar los desafíos de los sistemas de propulsión eléctricos

  • Artículo

    2016 septiembre 23, 14:00 CET

    Los materiales avanzados, la gran experiencia en la aplicación y los diseños innovadores de los componentes son la base del desarrollo de los nuevos sistemas de propulsión eléctricos e híbridos.

    Gotemburgo, Suecia, 23 de septiembre de 2016: En la Feria Internacional de Proveedores (IZB) que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre de 2016 en Wolfsburgo, Alemania, SKF presentará una gama de soluciones desarrolladas para satisfacer las demandas de sistemas de propulsión eléctricos en el sector automotriz. 

    El mercado general automotriz ya incorpora vehículos totalmente eléctricos y vehículos híbridos. Es probable que para el año 2020 los mayores volúmenes de producción y los avances tecnológicos hagan que los vehículos eléctricos sean más rentables que sus equivalentes a gasolina. Para el año 2040, es posible que los vehículos eléctricos representen el 35% de las ventas de automóviles nuevos1.

    Para la industria, la electrificación de los sistemas de propulsión automotriz representa el mayor cambio tecnológico de la generación. La experiencia de SKF ayuda a los principales fabricantes de equipos originales y proveedores del sector automotriz a abordar muchos de los desafíos que se encuentran en el camino.

    Por ejemplo, los rodamientos de bolas eDrive de SKF se han desarrollado específicamente para abordar la constante necesidad de baja fricción, alta velocidad y alta densidad de potencia en las máquinas eléctricas de los vehículos eléctricos e híbridos. Los rodamientos utilizan la jaula de polímero E2 energéticamente eficiente patentada por SKF, una geometría optimizada del camino de rodadura y una grasa validada de gran vida útil y apta para un amplio rango de temperaturas. Juntas, estas características de diseño avanzadas prolongan la vida útil del sistema de transmisión y mejoran la capacidad de la batería.

    Los rodamientos híbridos, que combinan aros de acero con elementos rodantes fabricados de nitruro de silicio para rodamientos, presentan una serie de ventajas en las aplicaciones de los vehículos eléctricos. Además de una mayor vida útil y una mejor resistencia a la vibración, estos rodamientos también cuentan con excelentes características de aislamiento eléctrico. De este modo, se protegen los componentes del sistema de propulsión del daño causado por las corrientes eléctricas parásitas.

    SKF también ha desarrollado una gama de unidades de rodamientos con sensores integrados que simplifican el montaje y mejoran la confiabilidad en aplicaciones de sistemas de propulsión eléctricos. Las unidades de rodamientos con sensor de posicionamiento del rotor SKF, por ejemplo, utilizan un diseño patentado que permite una gestión muy precisa del intersticio de la unidad de rodamientos con sensor. Como resultado, las unidades son insensibles a las alteraciones intensas del campo magnético y soportan la vibración de la aplicación y temperaturas continuas de hasta 150 °C.

    Las soluciones SKF para vehículos eléctricos e híbridos pueden personalizarse totalmente para satisfacer las necesidades de los vehículos y los programas de sistemas de propulsión específicos del cliente. Los experimentados ingenieros de aplicaciones de SKF pueden ofrecer un gran apoyo desde la etapa inicial de desarrollo y a lo largo de la producción en serie.

    1http://www.bloomberg.com/features/2016-ev-oil-crisis/

    Aktiebolaget SKF
    (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con:
    Departamento de Relaciones con la Prensa: Sabine Hergenröder, +46 31 337 6418; +46 705 77 6418, sabine.hergenroder@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representaciones en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2015 ascendieron a 75 997 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 46 635. www.skf.com

    ® SKF es una marca registrada del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (4.3 MB)

SKF logo