SKF en IZB: nueva suspensión aislante de muelles para el sector automotriz

2016 septiembre 23, 10:00 CET

Las uniones mecánicas y los enlaces químicos avanzados permiten reducir la cantidad de piezas, aumentar la resistencia y disminuir el costo total de la suspensión

Gotemburgo, Suecia, 23 de septiembre de 2016: En la feria Internacional de Proveedores (IZB) que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre de 2016 en Wolfsburgo, Alemania, SKF anunciará el lanzamiento de un nuevo producto diseñado para ofrecer mayor resistencia y comodidad, con reducción del ruido y las vibraciones en aplicaciones de suspensión para el sector automotriz. 

El rodamiento de suspensión aislante de muelles utiliza la sólida tecnología, de probada eficacia, de la principal unidad de rodamientos para suspensión (main suspension bearing unit, MSBU) de SKF e incorpora un muelle de polímero que está unido por medios mecánicos y químicos a la arandela inferior del rodamiento.

El muelle aislante desempeña un papel crítico en los sistemas de suspensión automotriz, ya que amortigua las vibraciones de la carretera, que pasan del muelle al rodamiento, para llegar al interior del compartimento de pasajeros. Los muelles aislantes convencionales se instalan separados de la MBSU.

Este enfoque crea un punto de falla potencial en la suspensión del vehículo, puesto que la penetración de suciedad y contaminación entre el rodamiento y el aislante puede provocar daños en este.

El nuevo rodamiento de suspensión aislante de muelles elimina este punto de debilidad al combinar el rodamiento y el aislante de muelles en un único componente. Esto se logra mediante enlaces químicos de alta resistencia para conectar el muelle al rodamiento. La optimización adicional de la geometría del rodamiento garantiza una conexión mecánica segura entre los dos elementos.

Para los fabricantes, el rodamiento de suspensión aislante de muelles ofrece otras ventajas como la reducción del número de componentes requeridos en el sistema de suspensión y la simplificación del montaje, lo que reduce el costo total de la suspensión. El material seleccionado para el muelle puede adaptarse a las necesidades precisas de la aplicación. SKF puede ofrecer una amplia gama de opciones de materiales, todas optimizadas para la fabricación a gran escala mediante moldeo por inyección.

SKF ha solicitado al menos tres patentes que cubren las características innovadoras del nuevo diseño, incluidos el material de resorte, el diseño del aislante y la tecnología de fijación. Los principales fabricantes de equipos originales automotrices ya están sometiendo a evaluación las unidades prototipo de este producto.

Aktiebolaget SKF
(publ.)

Para obtener más información, comuníquese con:
Departamento de Relaciones con la Prensa: Sabine Hergenröder, +46 31 337 6418; +46 705 77 6418, sabine.hergenroder@skf.com

SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representaciones en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo.
Las ventas anuales en 2015 ascendieron a 75 997 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 46 635. www.skf.com

® SKF es una marca registrada del Grupo SKF.

SKF logo