SKF presenta innovadores rodamientos de rodillos a rótula para turbinas eólicas en WindEnergy Hamburg 2016

  • Artículo

    2016 septiembre 27, 10:00 CEST

    SKF expone en WindEnergy Hamburg 2016 (Hamburgo, del 27 al 30 de septiembre) y aprovecha la feria comercial internacional para introducir sus nuevos rodamientos de rodillos a rótula para ejes principales de turbinas eólicas.

    Gotemburgo, Suecia, 27 de septiembre de 2016: SKF se presenta en WindEnergy Hamburg 2016 para exponer sus nuevos rodamientos de rodillos a rótula para ejes principales de turbinas eólicas. Fabricados para ofrecer una confiabilidad excepcional, el rendimiento de estos rodamientos autoalineables es extraordinario y satisfacen las necesidades de vida útil superior a los 25 años.

    Los rodamientos de rodillos a rótula estándares de SKF ya son el tipo de rodamiento más utilizado en disposiciones de ejes principales de turbinas eólicas, con más de 100 000 instalaciones en todo el mundo. Sin embargo, estos rodamientos de última generación trabajan aún más duro que sus homólogos existentes, ya que se han diseñado específicamente para la aplicación. Las características innecesarias en este sector, como la capacidad de manejar velocidades de hasta 600 r. p. m., se han eliminado para centrarse en aquellas que ayudan a lograr el mejor funcionamiento en su clase, como una mayor resistencia radial y axial.

    El diseño adaptado de los rodamientos de servicio pesado incluye una significativa reducción de peso, una geometría interna optimizada y mejores capacidades de lubricación para asegurar menores presiones de contacto y una mayor capacidad de carga. En última instancia, los rodamientos de rodillos a rótula SKF para ejes principales de turbinas eólicas ofrecen un rendimiento notable en las condiciones de funcionamiento de la aplicación y reducen el costo normalizado de la energía (levelized cost of energy, LCOE).

    Jens Bode, Director de Desarrollo de Negocios en la unidad de negocio de Energías Renovables de SKF, declaró: "En función de nuestra amplia y probada experiencia en la industria eólica, hemos creado nuestro primer rodamiento de rodillos a rótula simétrico, diseñado específicamente para proporcionar un rendimiento sin precedentes en los ejes principales de las turbinas. Esta solución exclusiva y específica del sector mejora las características fundamentales para la aplicación, con disposiciones de ejes principales ultrarresistentes y confiables que reducen el costo normalizado de la energía a través de una vida útil prolongada".

    Visite SKF en WindEnergy Hamburg 2016: Sala B6, stand 374.

    Aktiebolaget SKF
    (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con:
    Departamento de Relaciones con la Prensa: Nia Kihlström, +46 31-337 2897; +46 706 67 2897; nia.kihlstrom@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representaciones en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2015 ascendieron a 75 997 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 46 635. www.skf.com

    ® SKF es una marca registrada del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (319 KB)

SKF logo