SKF invierte un millón de euros en duplicar la capacidad de producción de estabilizadores marinos

  • Artículo

    2017 marzo 09, 10:00 CET

    Nuevas celdas y materiales de fabricación para que los equipos instalados cubran la creciente demanda de sistemas avanzados de estabilización de buques

    Gotemburgo, Suecia, 9 de marzo de 2017: En respuesta a la creciente demanda de los sectores de cruceros, ferris de gran tamaño y buques de exploración, SKF ha ampliado considerablemente sus instalaciones de producción de estabilizadores marinos en Hamburgo, Alemania. Las nuevas inversiones incluyen una grúa puente para cargas pesadas con capacidad para soportar 130 toneladas, dos nuevas estaciones de ensamblaje para estabilizadores de gran tamaño y espacio de producción adicional dedicado a la fabricación de unidades más pequeñas.

    Las ampliadas instalaciones permitirán a SKF incrementar la producción de su mayor sistema de estabilizadores S800 de ocho a dieciséis equipos por año. Estos estabilizadores, que pueden medir hasta 12 m de largo y 4 m de ancho, y pesar 120 toneladas, se usan en los buques de cruceros más grandes del mundo para mejorar la comodidad y seguridad de los pasajeros en mares agitados.

    SKF ha producido aletas estabilizadoras para la industria marítima desde principios de los años sesenta, y sus productos están hoy activos con más de 550 buques en todo el mundo. La compañía ha seguido desarrollando su cartera de tecnologías estabilizadoras desde entonces, y mantiene su primera posición en rendimiento y eficiencia. La innovación más reciente de SKF, que comenzará su producción en 2017, es la Cubierta dinámica de estabilizador, un carenado flexible, de Kevlar inflable y neopreno, que reduce la resistencia de la abertura de la caja de aletas hasta un 90%, lo que permite a los operarios de buques conseguir un ahorro general de combustible de aproximadamente un 1%.

    Además de mejorar la comodidad de los buques de pasajeros, los estabilizadores se usan por razones de seguridad en cargueros, y para ayudar a los buques de exploración a mantener una posición estable mientras se lleva a cabo el trabajo. La gama de estabilizadores SKF incluye tanto modelos retráctiles como no retráctiles. Los avanzados sistemas de control hidráulico usados en toda la gama proporcionan una mayor confiabilidad y facilidad de uso para la tripulación, a la vez que se reduce el consumo de energía en hasta un 20% en comparación con los sistemas convencionales.

    Aktiebolaget SKF
    (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con:
    Relaciones con la Prensa: Nia Kihlström, +46 31 337 2897; +46 706 67 28 97; nia.kihlstrom@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representaciones en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2016 ascendieron a 72 787 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 44 868 www.skf.com
    ® SKF es una marca registrada del Grupo SKF

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (5.7 MB)

SKF logo