Ya está disponible la opción de sellos de alto rendimiento en una gama ampliada de rodamientos rígidos de bolas SKF Explorer

  • Artículo

    2017 marzo 13, 13:00 CET

    Las aplicaciones que requieren rodamientos de mayor tamaño ahora pueden beneficiarse de intervalos de mantenimiento más prolongados y mayor resistencia a la contaminación

    Gotemburgo, Suecia, 13 de marzo de 2017: SKF pone su diseño de sellos RSH de alto rendimiento a disposición de una gama más amplia de rodamientos rígidos de bolas SKF Explorer. El probado y comprobado sello RSH utiliza una configuración de doble labio altamente optimizada para proporcionar protección adicional en entornos exigentes. Para el usuario, esto se traduce en rodamientos que duran más tiempo, en especial en condiciones de funcionamiento húmedas, contaminadas o polvorientas, y que deben sustituirse con menos frecuencia.

    Un labio secundario en el sello soporta limpieza a alta presión y ofrece mayor resistencia a la entrada de polvo y otros contaminantes, mientras que la geometría interna del sello ha sido optimizada para un funcionamiento suave y mejor retención de la grasa.

    El sello está fabricado en caucho de acrilonitrilo-butadieno (NBR), que es resistente a los lubricantes a base de aceite mineral, productos del petróleo y grasas animales o vegetales. Su rango de temperatura de funcionamiento va de –40 a +100 °C, y hasta +120 °C durante breves períodos.

    Anteriormente disponible solo para rodamientos con un diámetro del agujero de hasta 25 mm, el sello RSH ahora se ha desarrollado y probado para su uso en rodamientos de hasta 60 mm de diámetro del agujero.

    El usuario puede especificar los rodamientos rígidos de bolas SKF Explorer con el nuevo sello RSH instalado en uno o ambos lados, en función de los requisitos de la aplicación final. Ya se han presentado las nuevas versiones de rodamientos, y toda la gama estará disponible en todo el mundo para julio de 2017. La oferta ampliada de sellos RSH se une a una creciente lista de opciones y mejoras en la gama SKF Explorer. Estas incluyen numerosas configuraciones diferentes de sellos y placas de protección, además de una selección de materiales de las jaulas y lubricantes.

    SKF Explorer fue desarrollado originalmente para aprovechar la investigación sobre aceros de alta pureza con mayor resistencia a la fatiga, lo que permitió el desarrollo de rodamientos con mayor vida nominal y menor fricción. La oferta de SKF Explorer se ha ampliado y mejorado continuamente durante más de dos décadas. Los rodamientos rígidos de bolas se unieron a la gama hace 14 años. Desde su presentación, los rodamientos rígidos de bolas SKF Explorer han establecido el punto de referencia de rendimiento para la industria, con más de 4 000 millones de rodamientos vendidos. Los rodamientos SKF Explorer se utilizan en miles de aplicaciones en todo el mundo, desde productos de uso doméstico hasta generadores de turbinas eólicas.

    Aktiebolaget SKF
    (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con:
    Departamento de Relaciones con la Prensa: Nia Kihlström, +46 31 337 2897; +46 706 67 28 97; nia.kihlstrom@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representaciones en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2016 fueron de 72 787 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 44 868 www.skf.com

    ® SKF es una marca registrada del Grupo SKF.
    ™ BeyondZero es una marca comercial del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (1.2 MB)

SKF logo