SKF ayuda al equipo Ducati a prepararse para el MotoGP 2017

  • Artículo

    2017 marzo 21, 11:00 CET

    Con la inminente llegada de la temporada de MotoGP de este año en Qatar, SKF sigue impulsando al equipo Ducati con el apoyo de sus expertos especializados y piezas de calidad superior

    Gotemburgo, Suecia, 21 de marzo de 2017: Las piezas de alto rendimiento y los conocimientos técnicos especializados de SKF ayudan una vez más al equipo Ducati a prepararse para el éxito en el Campeonato Mundial de MotoGP de este año. La temporada comienza el 23 de marzo con el Gran Premio de Qatar. El año pasado, en esa pista, el fabricante italiano de motocicletas no solo obtuvo el segundo lugar gracias a Andrea Dovizioso, sino también el récord de velocidad del circuito con los 351,2 km/h de Andrea Iannone. El equipo Ducati de 2017 contará con Jorge Lorenzo, el español cinco veces campeón del mundo, quien se suma al italiano Andrea Dovizioso para la temporada de 18 carreras.

    “Gracias a los más de 18 años de sólida alianza estratégica con Ducati Corse, nuestras avanzadas soluciones de ingeniería y nuestros conocimientos sobre rodamientos han ayudado mucho a Ducati a alcanzar la excelencia en las carreras, incluidos los sorprendentes resultados del año pasado”, comenta Alberto Guerrini, responsable de la cuenta de Ducati en SKF. “Con las ventajas técnicas de nuestras soluciones, tales como la baja fricción, larga vida útil y resistencia, estamos seguros de que Ducati podrá disfrutar de otra temporada fantástica”.

    SKF apoya a Ducati con el diseño y la validación de una amplia gama de componentes especializados que aumentan el rendimiento de sus máquinas de competición, construidas especialmente para ese fin. Las piezas diseñadas a medida incluyen rodamientos rígidos de bolas, rodamientos de bolas de contacto angular, rodamientos de rodillos cilíndricos, rodamientos de rodillos a rótula y rodamientos de agujas, unidades de rodamientos para cubos de ruedas y aros interiores.

    Las piezas a medida se fabrican de modo que puedan soportar las duras exigencias del sector de los deportes de motor y cuentan con materiales especiales y tratamientos térmicos para un funcionamiento de alta precisión, constantemente confiable. SKF también analiza las piezas que recupera luego de las carreras y pruebas de pista en laboratorios especializados para asegurar la mejora y optimización continua de cada componente.

    Mauro Grassilli, Director de Marketing y Patrocinio de Ducati Corse, declaró: “Con el compromiso de SKF por el constante desarrollo de soluciones innovadoras a medida, la flexibilidad de sus fábricas y de la cadena de suministro para entregas urgentes, la alianza que hemos construido es un elemento fundamental para nuestro éxito en la pista. Gracias a su dedicación y asistencia técnica continuas, no tenemos ninguna duda de que esta será nuestra mejor temporada”.

    Aktiebolaget SKF
    (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con: 
    Departamento de Relaciones con la Prensa: Sabine Hergenröder, +46 313 376 418; +46 705 776 418, sabine.hergenroder@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representaciones en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2017 fueron de 77 938 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 45 678. www.skf.com

    ® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (5.1 MB)

SKF logo