SKF presenta un software para el análisis de sistemas de múltiples rodamientos/en un solo eje

  • Artículo

    2017 octubre 04, 13:00 CEST

    SKF SimPro Quick es una nueva herramienta de software de SKF que salva la brecha existente entre el software básico de análisis en línea de la empresa y su aplicación emblemática de análisis de sistemas en múltiples ejes, SKF SimPro Expert.

    Gotemburgo, Suecia, 4 de octubre de 2017: SKF incorpora una herramienta de evaluación de rodamientos más simple y rápida a su cartera de software para el análisis de ejes. SKF SimPro Quick salva la brecha existente entre las herramientas de software básico en línea de SKF y su aplicación emblemática de análisis en múltiples ejes, SKF SimPro Expert, recientemente presentada, al tiempo que mantiene la compatibilidad con el software interno de ingeniería de SKF.

    Con esta completa selección de modelado de sistemas y software de análisis de ingeniería, SKF puede ahora ofrecer a sus clientes una gama de herramientas que se adapten a sus necesidades individuales. SKF cree que, para la gran mayoría de sus clientes, SKF SimPro Quick proporcionará suficiente potencia para análisis detallados de sistemas de múltiples rodamientos/en un solo eje con una solución que es rápida y fácil de usar. Además, los clientes pueden utilizar SKF SimPro Quick con relativamente poco esfuerzo, sin tener que realizar capacitación especializada durante varios días.

    SKF SimPro Quick es un programa informático de simulación de múltiples rodamientos/en un solo eje que permite evaluar rápidamente el diseño de las disposiciones de rodamientos y su rendimiento, según las condiciones relevantes y los requisitos de la aplicación especificados por el cliente. Con el enorme caudal de conocimientos de ingeniería de SKF como base, SKF SimPro Quick brinda al cliente mayor libertad en sus procesos de diseño de máquinas y opciones de productos, sin tener que consultar necesariamente a SKF sobre la selección de los rodamientos y las configuraciones de los ejes.

    Una interfaz gráfica intuitiva paso a paso y un asistente intuitivo de selección de rodamientos garantizan análisis rápidos, mientras que las capacidades avanzadas de modelado permiten visualizar los resultados de características como la flexión del eje y la presión de contacto de los elementos rodantes como animaciones 3D.

    SKF SimPro Quick cubre toda la gama de rodamientos de SKF y, aunque es totalmente compatible con el programa SKF SimPro Expert y con el software interno de ingeniería de aplicaciones de SKF más avanzados, puede utilizarse independientemente para proporcionar análisis detallados y precisos, incluidos la carga axial, los efectos centrífugos y los efectos del juego en rodamientos de rodillos cilíndricos. No obstante, si el cliente necesita consultar con expertos de SKF, la herramienta ofrece una interacción perfecta con la propia suite interna de software de ingeniería de SKF.

    El lanzamiento de SKF SimPro Quick está previsto para el cuarto trimestre de 2017 y estará disponible como parte de un acuerdo comercial entre el cliente y SKF.

    Aktiebolaget SKF
    (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con:
    Departamento de Relaciones con la Prensa: Sandy Reinholdsson, +46 31 337 182; +46 724 57 18 25; sandy.reinholdsson@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representaciones en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2016 fueron de 72 787 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 44 868. www.skf.com

    ® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (1.4 MB)

SKF logo