SKF dará a conocer su cartera de soluciones y servicios de energía eólica en WindEurope 2017

  • Artículo

    2017 octubre 10, 10:00 CEST

    SKF Wind presentará una amplia gama de soluciones y demostrará su exclusivo centro de contenidos informativos para el sector de la energía eólica en la exposición y conferencia WindEurope de este año, que se llevará a cabo en noviembre, en Ámsterdam.

    Gotemburgo, Suecia, 10 de octubre de 2017: Entre los principales productos expuestos este año, estarán el sistema de monitoreo de condición Multilog IMx8 de SKF, una innovadora versión de ocho canales de la muy popular plataforma del sistema de monitoreo de estado de las máquinas Multilog IMx y la herramienta más compacta y fácil de usar de SKF para monitorear el estado de las máquinas hasta la fecha. El IMx-8 cuenta con Internet, gracias a lo cual ofrece datos de estado de la máquina a los que se tiene acceso de manera remota en tiempo real para ser analizados por expertos.

    SKF también expondrá la solución SKF Enlight Data Collect, que le permite obtener y compartir datos de inspección, procesamiento y estado de las máquinas, en toda la empresa. Las rutinas de inspección, a las que se puede acceder sin problemas a través de la aplicación Data Collect, se gestionan en la nube de SKF. Es fácil empezar a utilizarlo con una configuración básica a un bajo costo. Los casos típicos de uso en el sector eólico son las rutinas de inspección para turbinas, auditorías, monitoreo básico de la condición con sensor de vibración por Bluetooth, y muchos más.

    También se presentarán los más recientes rodamientos de rodillos a rótula de SKF para ejes principales de turbinas eólicas, una adaptación de diseño de los rodamientos de servicio pesado existentes de SKF que ofrecen una importante reducción de peso, geometría interna optimizada y capacidades de lubricación mejoradas para garantizar presiones de contacto más bajas y mayor capacidad de carga.

    Además de exponer sus capacidades integrales y probadas para el sector en la exposición y conferencia WindEurope de este año, SKF aprovechará la oportunidad que ofrece este importante evento europeo de la energía eólica para realizar una demostración de su exclusivo blog de gestión de parques eólicos en línea, que asiste a los clientes con conocimientos y perspectivas clave del sector sobre tendencias, desafíos e innovaciones. El blog de gestión de parques eólicos se actualiza periódicamente con artículos sobre mantenimiento, operaciones y temas tecnológicos, además de noticias generales relacionadas con el sector de la energía eólica.

    Quienes visiten el stand, descubrirán también más detalles sobre la nueva instalación de pruebas de rodamientos grandes de SKF, inaugurada este año en Schweinfurt, Alemania. El Centro de pruebas Sven Wingquist, que costó 40 millones de euros, es el primero en el mundo con capacidad para realizar pruebas en rodamientos grandes en condiciones de funcionamiento reales.

    WindEurope 2017 se llevará a cabo en Ámsterdam, Países Bajos, del 28 al 30 de noviembre. SKF expondrá en la sala 1, stand 1E60.

    Aktiebolaget SKF
    (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con:
    Departamento de Relaciones con la Prensa: Nia Kihlström, +46 31 337 2897; +46 706 67 28 97; nia.kihlstrom@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representaciones en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2016 fueron de 72 787 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 44 868. www.skf.com

    ® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (18.7 MB)

SKF logo