SKF combina modernas tecnologías web con una capacidad de servicio global para mejorar el desempeño de los equipos giratorios.

  • Artículo

    2017 diciembre 07, 15:00 CET

    Un nuevo sistema sin servidor y basado en microservicios, construido sobre la base de los Amazon Web Services, le brindará a SKF la adaptabilidad necesaria para probar en un futuro su “Internet de las cosas” (IoT) e iniciativas de gestión de los activos.

    Gotemburgo, Suecia, 7 de diciembre de 2017: SKF está expandiendo y simplificando su software como servicio, que ofrece ayuda a sus clientes y a los socios de servicio SKF enfocándose en el aumento del desempeño y la productividad, al tiempo que reduce el tiempo destinado a trabajar en la identificación de fallas complejas en los equipos.

    A través de la nueva plataforma de software Enlight Centre, SKF podrá detectar fallas en los equipos y brindar información procesable al equipo de mantenimiento del cliente o directamente a la red de servicio de SKF para impulsar las acciones más adecuadas para incrementar el desempeño de los equipos giratorios.

    SKF entrega conocimiento como servicio a través de la plataforma Enlight Centre y su organización global de Servicios de diagnóstico remoto. Esta plataforma basada en la nube simplificará la capacidad de SKF de conectarse más profundamente con sus clientes en su punto de necesidad.

    Al mudarse a la plataforma Amazon Web Services, SKF se concentrará en brindar perspectivas, información procesable, y un amplio soporte a los productos y servicios a escala global.

    La nueva versión del Enlight Centre incluye Seguimiento e Informe de acciones, para brindar a los clientes un panorama claro de las condiciones del activo a partir de tableros de mando personalizados. Con esta nueva plataforma, los ingenieros del servicio remoto registrarán las condiciones del activo de una manera que ayudará a los clientes a entender cuál es el equipo de su flota al que deben prestar atención prioritaria.

    SKF simplifica el mantenimiento de los equipos giratorios mediante la prestación de servicios de diagnóstico remoto, a través de una red mundial de proveedores que pueden usar el Enlight Centre para documentar la gravedad, agregar notas y determinar el estado de los activos. Asimismo, mostrará al cliente un historial del activo, que ayuda a asegurar que todo lo relacionado con el desempeño del equipo giratorio, incluidos tanto los equipos de operaciones como los de mantenimiento, funcione de manera armoniosa para reducir el costo y optimizar el desempeño del activo.

    Inicialmente, el lanzamiento del nuevo Enlight Centre estará destinado a los ingenieros de servicio de SKF que trabajan en todos los segmentos además de los ingenieros jefe que trabajan en el sector marítimo. En un futuro cercano, se invitará a otros grupos de usuarios a la plataforma, y, eventualmente, todos estarán conectados a esta plataforma para recibir una experiencia de usuario excepcional.

    Aktiebolaget SKF
    (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con:
    Departamento de Relaciones con la Prensa: Sandy Reinholdsson, +46 31 337 182; +46 724 57 18 25; sandy.reinholdsson@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representaciones en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2016 fueron de 72 787 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 44 868. www.skf.com

    ® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (273 KB)

SKF logo