SKF amplía el alcance de aplicación para sus rodamientos de posicionamiento del rotor

  • Artículo

    2017 diciembre 11, 10:00 CET

    SKF ha aumentado su gama de rodamientos de posicionamiento del rotor con un diseño nuevo y compacto, adecuado para todas las aplicaciones de generador/arrancador accionado por correa en ambos formatos, el de 12 V y el próximo de 48 V.

    Gotemburgo, Suecia, 11 de diciembre de 2017: El generador/arrancador accionado por correa (belt-driven starter/generator, BSG) es la arquitectura preferida para el diseño de los trenes de potencia de los vehículos eléctricos híbridos ligeros. Proporciona una solución de bajo costo para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. La unidad permite las funciones de parada y arranque rápidos, frenado regenerativo y refuerzo.

    La unidad de control electrónica (electronic control unit, ECU) del BSG requiere la detección instantánea de la posición y/o velocidad del rotor para trabajar de manera eficiente. La forma más confiable y económica de lograr esto es montar un rodamiento de posicionamiento del rotor (rotor positioning bearing, RPB) combinado con un sensor integrado directamente en la ECU.

    En los últimos años, SKF ha desarrollado un diseño de RPB de referencia junto con uno de los principales fabricantes de BSG del mundo. Puesto que el mercado de vehículos eléctricos híbridos crecerá rápidamente, los recién llegados empiezan a plantear el correspondiente crecimiento de la demanda de BSG. Actualmente, SKF se prepara para suministrar a este mercado un nuevo diseño universal de RPB, axialmente compacto y de construcción resistente, y que además se integre fácilmente en los diseños actuales y futuros de BSG.

    El RPB SKF tiene una envolvente (que abarca tanto el rodamiento como el anillo magnético) que es similar a la de un rodamiento independiente. Como tal, es fácil de ajustar a presión en la ubicación del rodamiento existente del eje del BSG, adyacente a la ECU. Puesto que el anillo magnético está montado en la parte superior del aro exterior del rodamiento, la longitud axial del BSG no se ve afectada por la integración del sensor, si se compara con un alternador estándar. El nuevo RPB será adecuado tanto para los sistemas actuales de 12 V como para los próximos de 48 V.

    Los rodamientos de posicionamiento del rotor SKF son unidades personalizadas que integran un rodamiento sellado y un anillo de impulsos magnéticos para medir la posición angular y/o velocidad del rotor en una variedad de aplicaciones de ejes de transmisión de potencia y máquinas eléctricas, como generadores/arrancadores accionados por correa y motores de tracción.

    Las unidades de rodamientos de posicionamiento del rotor SKF tienen una construcción resistente y se han diseñado para entregar impulsos magnéticos de alto nivel que se detectan fácilmente en aplicaciones difíciles debajo del capó afectadas por fuertes campos magnéticos externos.

    Aktiebolaget SKF
    (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con:
    Departamento de Relaciones con la Prensa: Jamie Smith, +46 706-27 14 79; jamie.smith@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representaciones en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2016 fueron de 72 787 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 44 868. www.skf.com

    ® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (21.0 KB)

SKF logo