"Cooper Roller Bearings" se convierte en "Rodamientos de dos piezas SKF Cooper"

  • Artículo

    2018 enero 15, 13:00 CEST

    Como marca consolidada dentro del Grupo SKF, a partir de ahora las gamas de productos Cooper Roller Bearings se comercializarán como "Rodamientos de dos piezas SKF Cooper".

    Gotemburgo, Suecia, 15 de enero de 2018: En 2013, SKF adquirió Cooper Roller Bearings Co Ltd como parte de la estadounidense Kaydon Corporation, la empresa matriz de Cooper en ese momento. Tras un período de consolidación dentro de SKF, se ha decidido que, a partir de ahora, todos los productos Cooper Split Bearings se comercializarán con el nombre de SKF Cooper.

    Los productos de SKF Cooper seguirán complementando la creciente cartera de SKF de soluciones integrales para los sectores marítimo, minero, energético, de explotación de canteras y de la construcción. Además del cambio de nombre de la marca, en adelante, los canales de comercialización de los productos SKF Cooper, incluidas las respuestas a las consultas de los clientes, el suministro de productos y el soporte posventa, se gestionarán a escala mundial a través de los puntos de venta locales de SKF.

    Los rodamientos de rodillos de dos piezas SKF Cooper pueden instalarse, desmontarse e inspeccionarse sin tener que desmontar el equipo circundante, lo que proporciona ahorros en términos de reducción del tiempo de inactividad y mantenimiento. Los productos incluyen tanto rodamientos de rodillos cilíndricos de dos piezas como rodamientos de dos hileras de rodillos cónicos de dos piezas, este último con la capacidad de soportar cargas axiales en cualquier dirección. Ambos están alojados y sellados en cartuchos giratorios especiales, que son adecuados para montaje en pedestal o en soportes exteriores con pestañas.

    Los cartuchos tienen una superficie exterior esférica que se adapta a una superficie de ajuste en la unidad de montaje, algo similar a una rótula; cualquier desalineación del eje tiende a mover el cartucho, el sello y el rodamiento juntos, manteniendo el sello paralelo al eje. Esta configuración permite mantener tolerancias extremadamente estrechas entre el soporte y el eje, lo que ofrece un rendimiento de sellado reconocido como uno de los mejores en la industria de los rodamientos antifricción.

    Además de sus gamas de productos complementarios y su reputación de excelencia en ingeniería, Cooper y SKF tienen otra cosa en común: ambos comparten a 1907 como un año particularmente trascendental en sus respectivas historias. 1907 fue el año en que el fundador de Cooper, Thomas Cooper, patentó el primer rodamiento de elementos rodantes de dos piezas del mundo, y en ese mismo año Sven Wingquist inventó los primeros rodamientos autoalineables y fundó la empresa Svenska Kullagerfabriken, actualmente conocida como SKF.

    Aktiebolaget SKF 

           (publ)

    Para obtener más información, comuníquese con:
    Departamento de Relaciones con la Prensa: Nia Kihlström, +46 31 337 2897; +46 706 67 28 97; nia.kihlstrom@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representaciones en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2016 fueron de 72 787 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 44 868. www.skf.com

    ® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (797 KB)

SKF logo