Derechos humanos y normativa laboral

Respaldar y proteger los derechos humanos y las normas laborales

En el Código de Conducta de SKF figura claramente que nuestra responsabilidad hacia los empleados consiste en respetar a los empleados y sus derechos, ofrecer unas condiciones laborales seguras y adecuadas, ofrecer unas condiciones no discriminatorias y desarrollar continuamente sus habilidades y capacidades para alcanzar la satisfacción de la persona y sus posibilidades profesionales. La infracción o el incumplimiento del Código de Conducta pueden acarrear graves consecuencias, como el despido de la empresa.

Con 45.000 empleados que representan numerosas culturas y se encuentran en países con diversos grados de aplicación de los derechos humanos y laborales por parte del Gobierno local, es una obligación para nosotros formular nuestro enfoque con referencia a los principios y directrices internacionales, comunicar nuestros principios claramente en toda la organización y desplegar medidas para garantizar el cumplimiento de esos principios.

¿Cómo abordamos los temas de derechos humanos y normativa laboral?

  • Principios
    Respetar y proteger los derechos de nuestros empleados no es una condición sino una obligación y respetamos ese compromiso con convicción. Nuestra posición consistente en respetar y tratar a todos los empleados de manera justa y equitativa con independencia de su raza, sexo, edad, nacionalidad, discapacidad, estrato social, religión, orientación sexual, pertenencia a sindicatos o afiliación política está claramente explicada en el Código de Conducta de SKF.


  • Enfoque
  • Avance

¿Sabía que...?

SKF logo