Los medios de transporte optimizados reducen el impacto medioambiental

Soluciones intermodales desde Italia hasta Turquía

SKF Logistics Services redirigió su transporte desde Airasca en Italia hasta Estambul, Turquía, en 2013. La nueva ruta incluye un servicio de carga rodada mediante transporte marítimo desde el sur de Italia hasta Estambul. Esta acción resultó en una mejora significativa de la eficiencia de transporte, lo que redujo la duración del tiempo de transporte, introdujo un medio de transporte marítimo más eficiente y mejoró el nivel de llenado del transporte. Como resultado, el nivel de emisiones totales disminuyó en un 15% y el nivel de emisiones por tonelada/kilómetro se redujo en, aproximadamente, un 40%.

Camiones con biogás

Actualmente, todos los traslados en camiones desde la fábrica en Gotemburgo hasta el puerto se realizan en camiones que funcionan exclusivamente con biogás o biodiiésel. Esto redujo las emisiones de CO2 relacionadas con esta tarea en un 70% a un 80%.

Las barcazas ofrecen mejores resultados que la carretera

En Bélgica, SKF comenzó a utilizar barcazas de río para transportar mercancías entre nuestro depósito de Tongeren y el puerto de Amberes. El programa resultó muy exitoso: desde 2007, hemos podido reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en más de un 50%.

Reducción de la carga aérea a Moscú

En 2012, SKF Logistics Services fue capaz de eliminar una carga aérea por semana entre el centro de distribución en Tongeren, Bélgica, y el depósito en Moscú, mediante el cambio por el transporte por carretera.

Como resultado, las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas disminuyeron en un 18%, mientras que el volumen de transporte aumentó un 19%.

Cuidado ambiental en el ciclo de vida de nuestros productos:

SKF logo