Importante siderúrgica china logra mejorar los costos, la calidad y el desempeño medioambiental gracias a las unidades de línea de rodillos SKF ConRo

  • Artículo

    2017 febrero 27, 14:00 CEST

    Su alta confiabilidad, prolongada vida útil y un programa integral de reacondicionamiento mantiene la máquina de colada continua en funcionamiento durante más tiempo a un costo inferior.

    Gotemburgo, Suecia, 27 de febrero de 2017: China Baowu Steel Group Corporation, la mayor siderúrgica del país, conocida anteriormente como Baosteel, aumenta el rendimiento y la confiabilidad de sus máquinas de colada continua gracias a las unidades de línea de rodillos SKF ConRo.

    CCM4 es una máquina de colada continua de dos líneas, que la empresa instaló por primera vez en su planta de Shanghái en 2006. La máquina produce 2,8 millones de toneladas de planchones de acero de carbono al año, pero en los últimos tiempos presentaba problemas de calidad y productividad debido al fallo prematuro de los rodamientos del segmento horizontal de su línea de rodillos de 1 750 mm de ancho. Una combinación de sobrecarga y entrada de agua de refrigeración en los rodamientos hizo que la vida útil promedio de un rodillo de la línea fuera de solo 3,4 meses. Los rodillos bloqueados generaban problemas de calidad en la producción, y la necesidad de sustituir periódicamente las unidades era una causa importante de pérdida de producción.

    Para abordar el problema, Baowu Steel Group decidió sustituir dos unidades de rodillos de la línea con la tecnología SKF ConRo. SKF ConRo es una línea de rodillos resistente, independiente y modular que incluye rodamientos, sellos, soportes, grasa, cuerpos de rodillos y conexiones de agua. El diseño utiliza un sistema de sellado patentado que protege los rodamientos de la entrada de agua y contaminantes.

    La instalación de las nuevas unidades ConRo en la máquina CCM4 ha triplicado con creces la vida útil de los rodillos, hasta un promedio de 14 meses. Gracias a su mayor duración y confiabilidad, la empresa recuperó su inversión en tecnología ConRo en menos de seis meses.

    Actualmente, las unidades ConRo originales disfrutan de una segunda vida, gracias al programa de reacondicionamiento estrechamente controlado de SKF. Al final de su primer período de servicio, las unidades se devuelven a SKF en Shanghái, donde son reacondicionadas con las especificaciones más estrictas. El proceso incluye la sustitución de los rodamientos y sellos, y la recalificación del cuerpo, la cubierta del rodillo, las mangueras y los manguitos. El programa de reacondicionamiento también ofrece una oportunidad para actualizar algunos componentes, en función del análisis de su rendimiento en la producción.

    Las primeras unidades reacondicionadas fueron devueltas a Baowu Steel Group en octubre de 2015 y ya han completado más de un año en servicio, con el mismo nivel de rendimiento que las unidades nuevas, a un costo de solo el 30%.

    El reacondicionamiento también ofrece beneficios medioambientales importantes, con una reducción significativa en el consumo de energía y materias primas, en comparación con la producción de equipos nuevos.

    "Las unidades SKF ConRo nos han ayudado a reducir las paradas no planificadas y los costos de producción", comenta Jianqing Yao, Director de equipos en la planta de fabricación de acero que Baowu Steel Group Corporation tiene en Shanghái. "La disponibilidad del programa de reacondicionamiento ha ampliado esos beneficios, lo que nos permite reducir aún más el costo general de operación de nuestra máquina".

    Baowu Steel Group trabaja en estrecha colaboración con SKF desde principios de la década del noventa. Las dos empresas han ampliado su colaboración con una serie de acuerdos de asociación estratégica desde 2005. Gracias a la inversión continua de SKF en sus capacidades de producción y servicios en el país, el pedido más reciente de Baowu Steel Group por ocho unidades más representó las primeras unidades ConRo de fabricación china.

    Conozca más sobre SKF ConRo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=4FeOfgGZ-SI

    Aktiebolaget SKF
    (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con:
    Departamento de Relaciones con la Prensa: Sabine Hergenröder, +46 31 337 6418; +46 705 77 6418, sabine.hergenroder@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representaciones en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2016 ascendieron a 72 787 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 44 868. www.skf.com

    ® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (2.9 MB)

SKF logo